La exposición ‘Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond’ llega a Madrid en mayo

En ella se podrán observar gadgets, vestuario y storyboards de los 50 años de la saga, como por ejemplo el bikini naranja de Halle Berry en 'Muere otro día' o el esmoquin blanco que Roger Moore lució en 'Octopussy'.

Portada de la web de la exposición.
Portada de la web de la exposición.

Redacción. ‘Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond‘ estará en el Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa de Madrid del 8 de mayo al 30 de agosto. Se trata de una experiencia multimedia con gadgets originales, vestuario único, maquetas, storyboards, fragmentos de películas, y sus más icónicos objetos. El evento cubre los 50 años de los largometrajes de James Bond, centrándose en la clara exuberancia británica de la marca de la saga más emblemática del mundo.

Hasta la fecha, la gira mundial de ‘Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond’ ha incluido Londres, Toronto, Shanghái, Melbourne, Moscú y Rotterdam. En todas estas ciudades la experiencia ha sido un gran éxito, ha manifestado José Tono Martínez, director del Fernán Gómez- Centro Cultural de la Villa.

Algunos de los objetos que estarán presentes son el esmoquin blanco que Roger Moore lució en Octopussy, el traje espacial de Moonraker, el bikini naranja usado por Halle Berry en Die another day (Muere otro día) y el bañador azul cielo de Daniel Craig en Casino Royale, la pistola de oro de Scaramanga en The man with the golden gun (El hombre de la pistola de oro), el bombín con montura de acero de Oddjob y el prototipo de zapatos flick-knife mortales de Rosa Klebb usados en From Russia with love (Desde Rusia con amor), el brazo de metal Tee-Hee de Live and let die (Vive y deja morir) y los temibles dientes de Jaws, que aparecieron por primera vez en The spy who loved me (La espía que me amó).

‘Diseñando 007: Cincuenta años de Estilo Bond’ es una colaboración entre el Centro Barbican y EON Productions. Esta singular muestra ha sido comisariada por el Centro Barbican, así como por la historiadora de Moda Bronwyn Cosgrave y la oscarizada diseñadora de vestuario Lindy Hemming, y su diseño corre a cargo de Ab Rogers. Todos ellos tuvieron un acceso sin precedentes al archivo de EON Productions.

La muestra es, además, el preámbulo definitivo para el estreno de la nueva película de James Bond, titulada Spectre, en noviembre de 2015.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.