25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

España estará entre los países de la UE que más incrementará su consumo privado, según la CE

Consumo privado.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Consumo privado.
España ocupará el octavo lugar de la Unión Europea.

Redacción. El consumo privado en España se recupera tras años de caídas con un crecimiento del 2,7% en 2015 frente al 2,3% del ejercicio anterior, con lo que ocupará el octavo lugar de la Unión Europea (UE), según un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos a través de las previsiones de la Comisión Europea.

Con respecto a las cifras registradas en la UE, en el conjunto de los 28 países se estima que el consumo privado crecerá, en promedio, un 1,9% en 2015, frente al 1,3% de 2014.

De acuerdo con estas estimaciones, serán los países de más reciente integración en la UE los que más incrementen su consumo privado. Los primeros puestos los ocuparán Estonia y Letonia, ambos con un 4,3%, seguidos de Lituania con un 4%; Polonia y Rumania, con un 3%; y Hungría, con un 2,8%. En el octavo lugar se situará España, junto a Reino Unido, ambos con un 2,7%.

Por debajo de la media europea se encuentran Portugal, Grecia y Dinamarca y las cifras más bajas corresponderán a Austria (0,6%), Italia (0,5%), Croacia (0%) y Chipre (-0,5%).

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter