España estará entre los países de la UE que más incrementará su consumo privado, según la CE

De este modo, nuestro país se recupera tras años de caídas con un crecimiento del 2,7% en 2015 frente al 2,3% del ejercicio anterior, con lo que ocupará el octavo lugar de la Unión Europea.

Consumo privado.
España ocupará el octavo lugar de la Unión Europea.

Redacción. El consumo privado en España se recupera tras años de caídas con un crecimiento del 2,7% en 2015 frente al 2,3% del ejercicio anterior, con lo que ocupará el octavo lugar de la Unión Europea (UE), según un estudio realizado por el Instituto de Estudios Económicos a través de las previsiones de la Comisión Europea.

Con respecto a las cifras registradas en la UE, en el conjunto de los 28 países se estima que el consumo privado crecerá, en promedio, un 1,9% en 2015, frente al 1,3% de 2014.

De acuerdo con estas estimaciones, serán los países de más reciente integración en la UE los que más incrementen su consumo privado. Los primeros puestos los ocuparán Estonia y Letonia, ambos con un 4,3%, seguidos de Lituania con un 4%; Polonia y Rumania, con un 3%; y Hungría, con un 2,8%. En el octavo lugar se situará España, junto a Reino Unido, ambos con un 2,7%.

Por debajo de la media europea se encuentran Portugal, Grecia y Dinamarca y las cifras más bajas corresponderán a Austria (0,6%), Italia (0,5%), Croacia (0%) y Chipre (-0,5%).



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.