El experto mundial en educación Richard Gerver visita Granada

El encuentro, que también contará con la participación del experto en innovación educativa Javier Bahón, abordará los retos más relevantes a los que se enfrenta la educación actual y cómo afrontarlos con nuevas metodologías.

educación
Richard Gerver. / http://www.richardgerver.com

Redacción. Más de 950 profesores se darán cita el miércoles 11 de marzo en Granada para conocer de la mano de Richard Gerver, una de las personalidades más influyentes a nivel mundial en el ámbito de la educación, y del experto en innovación educativa Javier Bahón los retos más relevantes a los que se enfrenta la educación actual y cómo abordarlos con nuevas metodologías.

Este encuentro, enmarcado centro del ciclo de conferencias Eventos Savia, está organizado por SM y quiere ayudar a los docentes a impulsar un cambio en la educación, necesario a juzgar por los resultados de las últimas encuestas elaboradas por la editorial, que indican que el 87 % de los profesores de Primaria en España consideran que el sistema educativo no prepara a los alumnos para los nuevos retos del siglo XXI. Además, más del 70% de estos profesores cree necesario desarrollar nuevas metodologías como las inteligencias múltiples, el aprendizaje cooperativo y el pensamiento crítico.

Richard Gerver es uno de los expertos mundiales en educación más reconocidos en la actualidad. Fue nombrado el mejor ponente mundial en 2011 gracias a sus trabajos para adaptar la enseñanza a las nuevas realidades. Sus conocimientos de la gestión del cambio, de la transformación cultural de las organizaciones y de la creatividad e innovación le han convertido en uno de los máximos inspiradores para el mundo educativo.

Javier Bahón es experto en innovación educativa y uno de los pocos especialistas en España que imparte programas tutorizados por las prestigiosas universidades de Harvard y Connecticut relacionados con las inteligencias múltiples, la enseñanza para la comprensión, las altas capacidades y otras muchas herramientas con las que ha realizado formación en cientos de centros por todo el país. En los últimos años se ha convertido en uno de los principales referentes en España en la puesta en marcha de nuevas metodologías innovadoras en el aula.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.