Nadal se corona en Buenos Aires

El español venció a Juan Monago, otro gran jugador en tierra batida, en la final del Abierto de Argentina, logrando así su trofeo 46 en esta superficie y escalando un puesto en el ranking de la ATP.

Nadal, feliz con su trofeo. / Foto: ATP
Nadal, feliz con su trofeo. / Foto: ATP

Redacción. Rafa Nadal ha conseguido imponerse a Juan Monago en el Argentina Open, en una final que duró una hora y 26 minutos y que finalizó con un resultado de 6-4 y 6-1. La victoria ha permitido al manacorí pasar del puesto 4 al 3 en el Emirates Ranking ATP, cediendo su hasta ahora posición a Kei Nishikori.

A pesar de que la lluvia quiso ser protagonista, colándose en la fiesta de la final del último torneo de la gira sudamericana y obligando a parar el partido tras dos juegos, Nadal encontró su revés para tirar grandes passing shots y firmar el primer quiebre a la tercera oportunidad en el séptimo game (4-3). Un 78% con el primer servicio y un 76% de puntos ganados con ese mismo golpe le permitió cerrar el parcial inicial sin conceder una sola bola de break (6-4).

En la segunda manga, Nadal elevó su nivel al resto, castigando sobre todo el segundo servicio de su rival. Se apuntó el 71% de los puntos que Mónaco puso en juego con el segundo saque. Por otra parte, aprovechó tres nuevas opciones para cerrar el break y poner rumbo hacia el título número 65 de su carrera .

La tierra batida le sentó bien al español, logrando su trofeo número 46 en esta superficie, los cuales se reparten entre nueve Grand Slams en Roland Garros, 19 Masters 1000 repartidos entre Monte-Carlo Rolex Masters (ocho), Internazionali BNL d’Italia (siete), Mutua Madrid Open (tres) y Hamburgo. Además 13 de categoría ATP World Tour 500 y cinco más de ATP World Tour 250.

Fuentehttp://es.atpworldtour.com/



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.