Las empresas medianas representan el 25% de la inversión de I+D en España

Las compañías de este mercado han apostado de forma prioritaria por los avances tecnológicos y el desarrollo, según el Informe Sage sobre el Impacto Económico Europeo 2015.

Se trata del primer aumento desde el año 2009.
Se trata del primer aumento desde el año 2009.

Europa Press. Las empresas medianas han aportado la cuarta parte de la inversión total del tejido empresarial del país al sector de I+D, según los datos del Informe Sage sobre el Impacto Económico Europeo 2015. De los 6.900 millones invertidos, el 24% vino de compañías del mercado medio, lo que ha supuesto un total de 1.700 millones de gasto en 2013.

Las compañías de este mercado han apostado de forma prioritaria por los avances tecnológicos y el desarrollo, de modo que en 2012 el 56% de las empresas medianas realizaban actividades innovadoras, frente al 34% del conjunto de la economía.

El Informe Sage ha reflejado que aunque el número de empresas de este tamaño en España ha caído un tercio desde 2008, “se espera que se creen 75.000 nuevos empleos en los próximos años, lo que supondrá 1,5 millones puestos de trabajo en este sector en el año 2019″.

En este sentido, la actividad innovadora del mercado medio supone un eje vital para el crecimiento económico, según ha puesto de manifiesto el informe. Los datos reflejan que el 20% de las exportaciones de bienes españoles proceden de este mercado, que aportó unas ganancias de más de 47.000 millones de euros a la economía en 2012.

En comparación con la Unión Europea (UE), la actividad innovadora de la economía española continúa rezagada. De los países que forman parte del Informe de Impacto Económico, España se sitúa en el puesto número 11 en cuotas de innovación, solo por delante de Polonia.

En total, las medianas empresas europeas han contribuido al crecimiento económico con más de un billón de euros en 2014. Así, el informe ha destacado que “represetan el 1% del tejido empresarial en Europa y sin embargo, contribuyen con el 20% del total de la facturación”.

 Los nuevos incentivos fiscales a I+D beneficiarán a más de 4.000 empresas



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.