El municipio zaragozano de Utebo recupera la normalidad tras la crecida del Ebro

Cortaron ocho horas el suministro de agua para evitar inundaciones, logrando con esta estrategia que entrara el agua en las viviendas.

Utebo ha sufrido la crecida del Ebro. / Foto: Ayuntamiento de Utebo.
Utebo ha sufrido la crecida del Ebro. / Foto: Ayuntamiento de Utebo.

Europa Press. La localidad zaragozana de Utebo ha recuperado este 2 de marzo la normalidad tras permanecer este domingo, día 1, más de ocho horas sin suministro de agua para evitar inundaciones en el municipio debido a la crecida del río Ebro.

El alcalde de Utebo, Miguel Dalmau, ha explicado que decidieron restablecer el suministro de agua a las 18.30 horas después de lograr “equilibrar el colapso de la red” y ahora la situación está “controlada”.

El corte afectó “a todo el pueblo”, a unos 18.300 vecinos, desde las 10.30 horas y ha remarcado que “teníamos que cortar el caudal de agua porque si no se desbordaba” y habría entrado en las viviendas.

De hecho, el agua llegó a la calle Aragón, “el punto más bajo” de la localidad y, antes de que entrara en las casas, “logramos solucionarlo cortando urgentemente el agua”, ha recordado Dalmau, para remarcar que ahora la situación es de “normalidad total”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.