El mercado de turismos registra un incremento del 26,1% en febrero

La tendencia alcista del mercado de turismos se observa en los dos primeros meses de 2015, en los que se han realizado en total 154.836 matriculaciones.

Crece el número de matriculaciones. / Foto: blog.autofesa.com
Crece el número de matriculaciones. / Foto: blog.autofesa.com

Redacción. El mercado de turismos en febrero ha registrado un incremento del 26,1% y un total de 86.717 unidades, el mayor volumen para un segundo mes del año desde 2010, según informa Anfac. En los dos primeros meses del ejercicio, el crecimiento es de un 26,7% y un total de 154.836 matriculaciones.

La tendencia alcista del mercado de turismos que lleva ya con este mes 18 meses de crecimiento continuado está marcada principalmente por los pasos del Plan PIVE. “El programa de incentivos para rejuvenecer el parque de vehículos ha demostrado su efectividad en el mercado de turismos, en el crecimiento económico del país y además ha cambiado la actitud de la sociedad mejorando el entorno y activando el consumo”, afirman desde Anfac.

El pasado 27 de febrero se aprobó en el Consejo de Ministros la séptima edición del Plan PIVE, que “permitirá que el mercado de turismos registre su mejor dato trimestral de los últimos cuatro años, puesto que todavía quedan fondos disponibles para una parte importante del mes de marzo”, indica la Asociación en una nota de prensa.

El parque de vehículos supera los 11 años de antigüedad, con efectos adversos en la seguridad vial y en la calidad del aire. Los vehículos nuevos aportan nuevas tecnologías que podrían proporcionar efectos positivos en la reducción de siniestralidad de las carreteras y una reducción de emisiones al medio ambiente.

Matriculaciones por canales. Todos los canales registran importantes crecimientos en febrero. El canal de particulares sube un 24,9%, con un total de 44.956 unidades. En los dos primeros meses del año creció un 26,7% y 85.946 unidades.

Por otro lado, el canal de empresas ha continuado con incrementos del 24,3% con 19.495 unidades. En los dos primeros meses del año acumula un crecimiento del 23,1% y 37.973 unidades. Por último, el canal de alquiladores ha registrado un fuerte crecimiento en el mes de febrero del 30,4% y 22.266 unidades, influenciando, sin duda, por la buena temporada turística de Semana Santa que se espera para este año. En el conjunto de los dos primeros meses del año alcanza un crecimiento del 31,1% y 30.917 unidades.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.