Más de 200 estudiantes participan en el torneo First Lego League

Los colegios Domus y Purísimas Franciscanas de Torrent ganan el campeonato de robótica en Valencia, que organiza por cuarto año consecutivo la CEU-UCH.

Grupo de participantes en esta edición.
Grupo de participantes en esta edición.

Redacción. Los equipos de los colegios Domus (Premio Fundación Scientia al Ganador) y Purísimas Franciscanas de Torrent (Segundo Premio al Ganador) se han proclamado ganadores absolutos del torneo First Lego League (FLL) de Valencia que se ha celebrado este 1 de marzo en el Centro de Eventos de Feria Valencia y en el que han participado más de 200 escolares de la Comunidad Valenciana.

Las propuestas de estos dos centros valencianos, que se han clasificado para la final española, han superado a las de los otros 21 equipos participantes en el torneo de Valencia que organiza por cuarto año consecutivo la Universidad CEU-Cardenal Herrera. El desafío Lego de esta edición, World Class, se centraba en el futuro de la educación.

FLL y el desafío World Class. First Lego League es la mayor competición internacional de robótica, que invita a los jóvenes a emocionarse y divertirse con la ciencia y la tecnología. Se trata de torneos con formato de evento deportivo dirigidos a chicos de entre 10 y 16 años que, guiados por un entrenador, deben resolver un desafío mediante proyectos de investigación y programación de robots diseñados a partir de piezas de Lego. Su objetivo es promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes a través del desarrollo de las habilidades del trabajo en equipo, la innovación y la creatividad.

En el desafío de este año, World Class, participan más de 265.000 niños y jóvenes de más de 80 países que proponen mejoras en el aprendizaje de los conocimientos y habilidades en el siglo XXI.

Los equipos clasificados en el torneo de Valencia accederán a la final española y, en caso de ganar, optarán a los torneos internacionales.

Dos jóvenes siguen las indicaciones de un profesor.
Dos jóvenes siguen las indicaciones de un profesor.

Más premios en la FLL Valencia. Además de los dos grandes premios, la organización ha repartido otros galardones centrados en aspectos concretos del Desafío.

El premio de Programación ha sido para el Colegio Pureza de María, que también se ha alzado con el Premio GMV al comportamiento del robot.

El de Estrategia e innovación ha recaído en el Colegio San Cristóbal de Castellón. De esta misma provincia han resultado premiados el IES Betxí, en la categoría Investigación, y el Colegio Lledó en Diseño Mecánico.

El premio a las Jóvenes Promesas ha sido para el Centro Educativo Palma; el galardón al Emprendimiento, para el American School. El Premio a la Solución Innovadora ha recaído en Mas Camarena.

Purísimas Franciscanas de Valencia ha ganado el Premio a la Presentación; la Escuela de Ciencia, el de Trabajo en equipo; las Escuelas de San José, el de la Cortesía Profesional; el Colegio Francisco Llopis, el de Inspiración. Por último, el premio al Mejor Entrenador ha recaído en Vicente Valero, del Colegio Internacional de Levante.

La CEU-UCH ha colaborado en todo el proceso de preparación de los participantes. Un equipo de profesores de Informática de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la CEU-UCH ha asesorado en todo momento a los participantes en el diseño y preparación de los robots para la competición. Del mismo modo, profesores de la CEU-UCH han colaborado con los entrenadores de los equipos sobre cómo enfocar el proyecto científico desde diferentes disciplinas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.