Ferrer gana el Abierto de México tras derrotar a Kei Nishikori

El valenciano sigue con su buena racha y obtiene en Acapulco su tercer título de este año, tras vencer en Doha y Río de Janeiro.

David Ferrer besa su trofeo con un sombrero mexicano. / Foto: Twitter.
David Ferrer besa su trofeo con un sombrero mexicano. / Foto: Twitter @DavidFerrer87

Redacción. “Muy feliz de conseguir título en Acapulco! Gracias al público y los fans por todo el apoyo!”, éste es el mensaje que ha dejado el tenista español David Ferrer en su perfil de Twitter tras ganar el Abierto Mexicano Telcel 2015.

Según informa la ATP, David Ferrer continuó con su racha de este año al capturar su cuarto título de esta competición tras derrotar al máximo favorito Kei Nishikori en la final el sábado 28 de febrero.

El español de 32 años ganó su tercera corona este año (también Doha y Rio de Janeiro) y mejoró sus marcas de la temporada a 18-1.

El 24 veces ganador de un título ATP World Tour recibirá 343.000 dólares de premio en metálico y 500 puntos del Emirates ATP Ranking.

El No. 9 del Mundo logró una pronta ventaja en el primer set y, tras intercambiar breaks con Nishikori, sacó para ganar el primer set a cero. Continuando con el buen momento, Ferrer logró rápidamente una ventaja de 3-0 en el segundo set. El japonés de 25 años fue capaz de devolver uno de los breaks al disparar una derecha para igualar el set a 4 iguales.

El valenciano ganó un crucial break para liderar 5-4 y tener la oportunidad de sacar por el partido. La presión subió y el máximo favorito rompió de vuelta para igualar a 5, pero Ferrer se mantuvo y rompió de nuevo y logró la victoria en una hora y 49 minutos.

Ferrer derrotó a Igor Sijsling, Marinko Matosevic, Bernard Tomic y al clasificado Ryan Harrison de camino a su quinta final en Acapulco y su título No. 49 a nivel del tour.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.