El programa Coral llega a los colegios de Castilla La Mancha

Medio centenar de alumnos del CEIP Carlos Vázquez conocen ya esta campaña de sensibilización sobre el consumo racional de alimentos.

Niños del CEIP Carlos Vázquez.
Niños del CEIP Carlos Vázquez.

Redacción. La campaña de sensibilización sobre el Consumo Racional de Alimentos en colegios es una iniciativa de la Cátedra UPM-Fesbal, cuyo objetivo es concienciar y explicar al alumnado mediante distintas actividades por qué no se debe desperdiciar ni derrochar comida y qué pueden hacer ellos para evitarlo. Esta campaña, que va dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria, ya se ha puesto en marcha en varios centros de Madrid, y el pasado 26 de febrero fue presentada en el CEIP Carlos Vázquez, en donde se llegó a medio centenar de alumnos, siendo así el primer colegio de Castilla-La Mancha en estrenar el programa.

En la primera imagen, de izquierda a derecha, se observa al presidente del banco de alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcazar, al director del centro, y a la responsable del programa. En la segunda, a alumnos del colegio Carlos Vázquez participando en una dinámica del programa CORAL.
El presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, junto al director del CEIP y la responsable del programa Coral.

Tanto la responsable del programa, Susana Sastre, como el presidente del Banco de Alimentos de Ciudad Real, Segundo Alcázar, destacaron la importancia de educar a los niños en uso racional de alimentos, así como el transmitir la labor que realizan los Bancos de Alimentos. Por su parte, el director del colegio, Santiago Redondo, mostró la satisfacción del centro por contribuir a la concienciación de la sociedad para evitar el despilfarro.

Tras la experiencia en los distintos colegios, la campaña próximamente llegará a Extremadura y a algunas provincias de Andalucía. Sastre avanzó que la idea es extender la campaña, adaptando los materiales, a la ESO y Bachillerato.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.