Dan a conocer ‘Amanecer’, la canción que Edurne defenderá en Eurovisión 2015

El videoclip no se mostrará hasta el 9 de marzo, aunque ya se sabe que Edurne lucirá como una guerrera helénica y estará acompañada de una tigresa y un atractivo bailarín, además de elementos en 3D.

Redacción. Este 1 de marzo, la web oficial de RTVE.es ha estrenado la canción que Edurne defenderá en el 60 aniversario del Festival de Eurovisión el próximo 23 de mayo en Viena, titulada ‘Amancer’, según informa la web oficial del certamen musical.

Edurne y su 'Amanecer'. / Foto: Youtube
Edurne y su ‘Amanecer’. / Foto: Youtube

Edurne defenderá en Austria un medio tiempo “desgarrador y con toques étnicos” y que tras realizar un test de producto con rostros conocidos de la cadena pública han calificado como “temazo”. Una vez presentado el audio de la canción la cantante declara: “Es un tema muy potente. Es un lloro, un grito de dolor. El corazón me está diciendo que no vuelvas a pedir un amor si no es con esa persona”. Pero avisa de que es una letra que se puede interpretar de varias maneras, y el videoclip que se estrena el próximo día 9 lo demostrará. Sobre el estribillo, protagonita de la canción la cantante comenta que: “EEeEEeO es como si estuvieras gritando al mundo: Dios mío estoy sufriendo como nadie“. Da igual el idioma que hables, que lo vas a entender perfectamente: “La música es un lenguaje universal. Si una canción te llega, te llega de verdad”.

A lo largo de estos días de espera hasta conocer la candidatura española, la web de RTVE ha ido ofreciendo distintas pistas en torno a la canción que representará a España. Se sabe ya que Edurne lucirá como una guerrera helénica en el videoclip y que estará acompañada de una tigresa y un atractivo bailarín, además de elementos en 3D.

ambién, y en palabras de la cantante, ‘Amanecer’ ha sido definida como mágica, añadiendo que si fuera un color, sería oro viejo. Si fuera un lugar, sería un sitio en el que nadie ha estado, como un desierto en el mar o un mar dentro de una selva. Si fuera un animal, sería un ave majestuosa. Y si fuera un sentimiento, sería un sentimiento desgarrador.

Fuente: Eurovisión

¡Apréndete ya la letra de la canción!

Se fue sin saber
Que yo sí lo amé
Se fue sin creer en mí

Perdí la razón
Sangré tanto amor
Que aún, hoy siento el vacío
Me lleva contigo

EEeEEeO
EEeEEeO
Mi corazón
Me susurró
A mí no vuelvas sin su amor

Camino al ayer
Allá donde estés
Hoy reto al olvido

Se fue sin saber
Que yo no me rindo

EEeEEeO
EEeEEeO
Mi corazón
Me susurró
A mí no vuelvas sin su amor

EEeEEeO
EEeEEeO
Devuélveme
El alma en pie
Devuélveme el amanecer

Puente:
Hoy vuelves conmigo



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.