Una ruta solidaria recauda en Zamora fondos para llevar a cabo proyectos en el Sáhara

El camino combina deporte de aventura con una jornada de convivencia en la que tomarán parte un buen número de participantes.

Vista de Zamora.
Vista de Zamora.

Europa Press. La Asociación Zamora con el Sáhara, con el apoyo de la Denominación de Origen vitivinícola de la Tierra del Vino de Zamora y una veintena de patrocinadores y colaboradores, organiza este sábado 28 de febrero una ruta 4×4 solidaria por la provincia para recaudar fondos para llevar a cabo proyectos solidarios.

La ruta, que alcanza su sexta edición, combina deporte de aventura con una jornada de convivencia en la que esperan contar con el respaldo de un buen número de participantes.

La prueba no competitiva parte de la Plaza Mayor de Zamora y concluye en Puebla de Salabria tras recorrer diversas zonas de la provincia, entre ellas la Sierra de la Culebra.

El recorrido incluye tramos de conducción extrema con otros más fáciles y caminos alternativos para los que no quieren arriesgar tanto, han apuntado desde la Asociación Zamora con el Sáhara en un comunicado.

Los participantes tendrán un desayuno por cortesía de El Viso y recibirán diversos obsequios como una mochila, una camiseta y una gorra, además de participar en el sorteo de regalos.

La ruta se desarrolla este año al día siguiente de la conmemoración del 39 aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

El Sáhara Occidental, que fue la última colonia española, es casi cuatro décadas después un territorio invadido por Marruecos mientras parte del pueblo saharaui está confinado en campamentos de refugiados en Tinduf y otra parte sufre la represión y la violación de los derechos humanos más elementales en los territorios ocupados.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.