Buen comportamiento del mercado de aceite de oliva en enero con 484.100 toneladas comercializadas

Agricultura afirma que el canal exportador ha absorbido el 65%, mientras que en relación a la producción se han alcanzado ya prácticamente el 94% de la cosecha prevista.

Buenas cifras para el aceite de oliva.
Buenas cifras para el aceite de oliva.

Europa Press. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el sector oleícola han constatado el buen comportamiento del mercado de aceite de oliva a enero con 484.100 toneladas comercializadas.

De esa cantidad, el canal exportador ha absorbido el 65%, mientras que en relación a la producción se han alcanzado ya las 763.800 toneladas de aceite de oliva, lo que supone prácticamente el 94% de la cosecha prevista, según el avance de la producción que publica el Ministerio.

Los datos de la aceituna de mesa muestran también la buena situación del mercado en general, con una media de comercialización de 46.000 toneladas al mes, mientras que los resultados del comercio exterior, con 156.520 toneladas exportadas, un 29% más, con una tendencia al crecimiento. El consumo interno permanece equilibrado, con un total de 73.370 toneladas, un 3% más respecto a la campaña pasada.

En la mesa sectorial se han presentado las directrices de la comisión en materia de competencia en relación con las negociaciones contractuales en el sector del aceite de oliva, invitándose a las organizaciones a realizar sugerencias en el proceso de audiencia pública abierto por la Comisión hasta el 5 de mayo.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.