Las pernoctaciones extrahoteleras aumentan un 0,5% en enero, superando los 4,9 millones

Esta tendencia positiva se vio impulsada tanto por las pernoctaciones de residentes, que repuntaron un 17,9%, frente al descenso en las realizadas por los no residentes, que cayó un 2,6%.

Pernoctaciones extrahoteleras
Pernoctaciones extrahoteleras. / http://www.hacemosturismo.com

Redacción. Las pernoctaciones realizadas en alojamientos turísticos extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo rural) sobrepasaron los 4,9 millones el primes mes del año, lo que supone un aumento del 0,5% frente a los datos del 2014, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE) el viernes, 27 de febrero.

Esta tendencia positiva se vio impulsada tanto por las pernoctaciones de residentes, que repuntaron un 17,9%, frente al descenso en las realizadas por los no residentes, que cayó un 2,6%. La estancia media se mantuvo en 7,3 pernoctaciones por viajero.

En enero, 281.498 viajeros residentes en España realizaron 923.253 pernotaciones en alojamientos colectivos extrahoteleros, que se suman a los 331.965 viajeros del resto de Europa, con cerca de 3,5 millones de pernoctaciones, mientras que los no residentes realizaron 578.364 pernoctaciones, con 66.297 viajeros contabilizados.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.