Un investigador de la Universidad del País Vasco recibirá en Illinois el prestigioso Premio Flygare

El reconocimiento a Emilio José Cocinero por su trayectoria se le entregará durante el Simposio Internacional sobre Espectroscopia Molecular, el encuentro más importante del área.

El investigador Emilio José Cocinero.
El investigador Emilio José Cocinero.

Redacción. El investigador del Departamento de Química Física de la Universidad del País Vasco Emilio José Cocinero ha sido reconocido con el premio Flygare, un galardón que se concede anualmente en el transcurso del Simposio Internacional sobre Espectroscopia Molecular, organizado por la Universidad de Illinois (EEUU), siendo dicho encuentro es la reunión científica más importante de este área a nivel mundial. El prestigioso premio Flygare, reconoce la trayectoria de científicos jóvenes independientes, con contribuciones sobresalientes al campo de la Espectroscopia Molecular, premiando así a los investigadores jóvenes más brillantes del campo a nivel mundial.

El acto de entrega del premio tendrá lugar en el marco de la 70 edición del Simposio Internacional sobre Espectroscopia Molecular, que se celebrará en Illinois del 22 al 26 de junio. Con motivo de este premio, Cocinero impartirá una conferencia plenaria en el congreso que tratará sobre la determinación precisa de la estructura de azúcares en fase gas con técnicas de alta resolución.

Emilio J. Cocinero completó su doctorado en Química en 2005 en la Universidad de Valladolid. Tras una estancia de casi tres años en la Universidad de Oxford, en enero de 2009 se vinculó a la Universidad del País Vasco como investigador Juan de la Cierva. Desde 2011 ejerce como investigador Ramón y Cajal en el Departamento de Química Física de la UPV/EHU, donde dirige una línea de investigación centrada en resolver diferentes problemas estructurales de la Química a escala molecular.

En 2012,la Real Sociedad Española de Química (RSEQ) concedió a Cocinero el premio SIGMA-ALDRICH, reconociendo su trayectoria científica como una de las más importantes de España, y la sociedad SusCHEM le otorgó el premio POSTDOC por la mejor publicación del año 2011 realizada por un joven investigador en cualquier área de la Química. Además, desde finales de 2014 es el presidente Grupo Especializado de Jóvenes Investigadores Químicos de la Real Sociedad Española de Química. A pesar de su juventud ya ha publicado más de 80 artículos en revistas de reconocido prestigio internacional, destacando sus publicaciones, ya como investigador de la UPV/EHU, en Nature o dos portadas en Angewandte Chemie International Edition.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.