Las exportaciones del sector agroalimentario baten récord en 2014 tras crecer un 3%

El sector agroalimentario y pesquero se consolida como el segundo sector en importancia dentro del comercio exterior español, tras las semimanufacturas y bienes de equipo.

Sector agroalimentario.
Sector agroalimentario. / http://ybarraentucocina.com

Redacción. Las exportaciones agrarias, pesqueras, alimentarias y forestales crecieron en 2014 un 3%, hasta 40.830 millones de euros, una cifra récord que le permite mantener la tendencia creciente de los últimos años, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Por otro lado, el valor de las importaciones fue de 31.087 millones, un 1% superior a dicho periodo. De esta forma, el saldo interanual se situó en los 9.742 millones de euros, lo que supone una mejora del 9%, frente a los 8.920 millones de euros registrados en 2013.

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha expresado su “satisfacción” por los datos del informe de comercio exterior agroalimentario 2014, que sitúan el pasado año como récord absoluto en exportaciones agroalimentarias y pesqueras.

De esta forma y con estas cifras, el sector agroalimentario y pesquero se consolida como el segundo sector en importancia dentro del comercio exterior español, tras las semimanufacturas y bienes de equipo, y por delante del sector del automóvil y el sector de industria química, con el 17% del total.

Además, dentro de la serie histórica de las exportaciones en el trienio 2012-2014, España ha exportado de media 12.428 millones de euros más que del periodo comprendido entre 2004 y 2011.

Agricultura ha recordado que viene trabajando junto al Ministerio de Economía en las líneas estratégicas para la internacionalización del sector agroalimentario, para apoyar a las empresas españolas a aumentar la cantidad, variedad y valor de nuestras exportaciones, y lograr la apertura de nuevos mercados.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.