Medio centenar de lienzos de Paul Delvaux se exhiben en el Museo Thyssen

El mundo onírico del pintor belga prevale en toda su obra, gran parte de la cual se expone hasta el 7 de junio en la muestra 'Paseo por el amor y la muerte'.

'El sueño', de Paul Delvaux.
‘El sueño’, de Paul Delvaux.

Redacción. El Museo Thyssen-Bornemisza presenta del 24 de febrero al 7 de junio una exposición titulada ‘Paseo por el amor y la muerte’ y dedicada al pintor belga Paul Delvaux (1897-1994), un artista representado tanto en la colección permanente del Museo (‘Mujer ante el espejo’, 1936) como en la colección Carmen Thyssen-Bornemisza (‘El viaducto’, 1963).

Tras una primera etapa marcada por el expresionismo flamenco, Delvaux descubrió el surrealismo y experimentó la influencia de Magritte y Giorgio de Chirico. El mundo de Delvaux tiene un inconfundible carácter onírico. Sus figuras femeninas vagan como sonámbulas por escenarios nocturnos, ofreciendo a la mirada del espectador su desnudez a la vez fría y sensual.

Realizada en colaboración con el Musée d’Ixelles, esta exposición reúne más de medio centenar de obras del pintor, procedentes de colecciones públicas y privadas de Bélgica, y especialmente de la colección Ghêne. En ella se recorren cinco grandes temas de la iconografía de Delvaux entre Eros y Tánatos: la Venus yacente; la obsesión por el Doble; las arquitecturas clásicas y las estaciones de ferrocarril; y finalmente la Danza de la muerte.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.