Los avances de la ciencia española de las últimas décadas, a través de sus Premios Rey Jaime I de Investigación Básica

La Casa de las Ciencias de Logroño acoge una muestra sobre los temas científicos que dominaron las trayectorias de las 23 personas galardonadas con este premio.

Un instante de la inauguración de la muestra. / Foto: Europa Press.
Un instante de la inauguración de la muestra. / Foto: Europa Press.

Europa Press. La exposición ‘Premios Rey Jaime I de Investigación Básica’ producida por el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) se ha inaugurado este 24 de febrero en la Casa de las Ciencias de Logroño.

Esta exposición constituye un escaparate de la ciencia española de los últimos años, ya que glosa la actividad científica de quienes han sido reconocidos con los prestigiosos premios Rey Jaime I de investigación básica, desde el origen de los galardones en 1989 hasta el año 2010, y que cubren áreas que van desde la neurología, la genética o la biología molecular, hasta la astronomía, la química o la informática.

La muestra se centra en los temas científicos dominantes en la carrera investigadora de cada galardonado, trazándose de esta forma un panorama global de la ciencia española en los últimos decenios a través de las contribuciones de estos investigadores.

La exposición presenta 23 módulos -uno por cada investigador galardonado- con una serie de elementos gráficos que recuerdan a las portadas de los periódicos y muestra también, en cada uno de ellos, uno o varios objetos vinculados a cada científico reconocido con el premio. Los visitantes podrán contemplar así varias piezas pertenecientes a la colección del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, tales como una lámpara de hidrógeno, un telescopio portátil del prestigioso James Short o un microscopio compuesto binocular.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.