El proyecto ‘Acercando al Empleo’ beneficiará a cerca de un centenar de mujeres en riesgo de exclusión

La iniciativa pretende ofrecer en Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias tanto atención como orientación personalizada a mujeres en búsqueda de empleo.

El programa pretende ayudar a que la mujer se incorpore al mercado laboral.
El programa pretende ayudar a que la mujer puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Redacción. El proyecto ‘Acercando al Empleo’, puesto en marcha por la Fundación Adecco, a través del mecanismo financiero del Espacio Económico Europeo denominado EEA Grants, beneficiará en 2015 a cerca de un centenar de mujeres en riesgo de exclusión.

EEA Grants cuenta con la intervención del Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y España, mediante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según detalla Fundación Adecco, que busca de este modo avanzar en la igualdad de género y en la conciliación de la vida laboral y familiar de las mujeres.

Así, dicho programa, otorgado en convocatoria pública por el Instituto de la Mujer en el marco del programa de donaciones del EEA Grants, permitirá ofrecer de manera gratuita y en las comunidades autónomas de Andalucía, Comunidad Valenciana y Canarias tanto “atención como orientación personalizada” a mujeres en riesgo de exclusión y en búsqueda de empleo.

Para ello, ‘Acercando al Empleo’ permitirá que las mujeres beneficiarias reciban orientación laboral y diseñen un itinerario laboral personalizado, adecuado a su perfil y necesidades. Los consultores de la Fundación Adecco, expertos en RRHH, compartirán estrategias para mejorar la búsqueda de empleo, desarrollar sus habilidades profesionales, identificar su perfil profesional, así como todas las herramientas y cauces para superar con éxito un proceso de selección.

El proyecto, que arrancó en el mes de octubre con la firma del convenio entre la dirección general para la Igualdad de Oportunidades y la Fundación Adecco, tiene prevista una duración de 12 meses para la realización de todas sus actividades. A través del proyecto se facilitará también el traspaso de conocimiento de buenas prácticas desde los países donantes. En este caso, se contará con Noruega como país de referencia para transmitir los casos de éxito que han desarrollado los programas de igualdad y generación de empleo para mujeres.

Como parte de la sensibilización corporativa para la contratación de mujeres en riesgo de exclusión, se realizarán diferentes jornadas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) en Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, que se enfocarán en el valor de la diversidad en la empresa, la mejora de las políticas de contratación, los beneficios a empleados y el compromiso con el tejido social en mayor riesgo.

Esta iniciativa está alineada con el ‘Plan 2020: Empleo para Todos’, de la Fundación Adecco, mediante el que se apoyará la misión de que “ninguna persona encuentre barreras, desigualdades o discriminación para acceder al empleo”, contribuyendo de esta manera a la consecución del Plan Nacional para la Inclusión Social 2013-2016 y en línea con el artículo 23 de la Declaración de Derechos Humanos sobre derecho al trabajo.

En un plazo de cinco años, la Fundación Adecco se propone generar 30.000 empleos para personas con especial riesgo de exclusión social y laboral. Para ello, se invertirán 35 millones de euros en actividades de formación y programas de empleo, mediante proyectos conjuntos con empresas comprometidas con el Plan 2020.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.