La exposición de los ‘Guerreros de Xian’ se convierte la más visitada en la historia del Palacio Euskalduna de Bilbao

Han sido en total 48.293 las personas que han visitado la muestra desde que se abriera al público el pasado 15 de diciembre.

Los guerreros de la exposición. / Foto: www.guggenheim-bilbao.es
Los guerreros de la exposición. / Foto: www.guggenheim-bilbao.es

Europa Press. Un total de 48.293 personas han visitado la muestra ‘Terracotta Army – Los Guerreros de Xian’ en el Palacio Euskalduna de Bilbao, clausurada el pasado 22 de febrero.

Según ha informado el Palacio, ha sido la exposición que ha acumulado mayor número de visitantes de cuantas se ha realizado hasta ahora en el Euskalduna, superando en más de 5.000 personas la cifra registrada por la muestra “‘Cuerpos Humanos: ¡La exposición de tu vida!’, llevada a cabo en 2010.

La recaudación total de ‘Terracotta Army – Los Guerreros de Xian’ ha sido de 384.885 euros. El pasado 21 de febrero fue el día en que la exposición recibió mayor número de visitantes, con 2.549 personas, seguido del día siguiente, que registró una afluencia de 1.875 personas y del 2 de enero, con 1.772.

La gran mayoría de las visitas recibidas por ‘Los Guerreros de Xian’ procedían del País Vasco, aunque también se ha registrado un significativo número de visitas de otras partes del país e incluso de diferentes países europeos.

Desde que la muestra se abrió al público, el 15 de diciembre de 2014, un total de 136 grupos de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava, Navarra, Burgos y Cantabria, la han visto. En su mayoría provenían del ámbito escolar y de asociaciones de diverso tipo. El 72% de los grupos fueron atendidos por un guía en castellano y el 28% en euskera.

Por otro lado, 6.600 niños han participado en las actividades desarrolladas por los talleres habilitados en torno a la exposición durante los fines de semana y en el periodo navideño de vacaciones.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.