Ivonne Reyes y Nacho Campillo participan en Badajoz en una gala benéfica por el autismo

Numerosos artistas participarán en este evento a beneficio de la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz, la cual atiende a unas 200 personas con esta enfermedad.

La modelo Ivonne Reyes.
La modelo Ivonne Reyes.

Redacción. Un nutrido grupo de artistas de distintas disciplinas se ha solidarizado con las personas autistas y de forma altruista participarán en la primera gala benéfica por este trastorno, que tendrá lugar este próximo sábado, día 28 de febrero, en el Teatro López de Ayala de Badajoz.

Entre los participantes se encuentran los músicos Nacho Campillo, Gene García y Pilar Boyero, y la modelo Ivonne Reyes, entre otros.

Este evento, que tiene entradas a un precio único de diez euros con una fila cero que se puede consultar en www.apnabasevistedegala.org, ha sido organizado la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Badajoz (Apnaba) y se celebrará a las 21.00 horas, según ha informado la organización en nota de prensa.

Así, la actriz y modelo Ivonne Reyes presentará junto a Jonathan Jiménez, de Canal Extremadura TV, la gala, “en la que el público podrá disfrutar de la rumba” con el grupo musical ‘El Diván du Don’, del pop sicodélico de ‘Cira y Ulises’, de la danza clásica española con la compañía de ‘Rosa Regueras’ o del flamenco a través de Jesús Ortega.

También se subirán al escenario, además de Nacho Campillo, exlíder del grupo ‘Tam Tam Go!’; Gene García, Ana Moríñigo y Alba; Mili Vizcaíno, y el artista plástico Gamero Gil, que pintará una obra durante la gala, amenizada por el músico Javier Alcántara, que interpretará con su banda temas de su último disco ‘Short Stories’, y Pilar Boyero y Pedro Monty serán otros de los artistas participantes.

El objetivo de esta actividad, que se acompaña del lema ‘Sí, tengo autismo, pero vivo en tu mismo mundo’, es dar visibilidad al colectivo y concienciar a la sociedad de las necesidades de las personas con autismo, según han explicado los organizadores, quienes pretenden que la gala tenga continuidad.

El dinero que se recaude se destinará al centro y los programas que desarrolla Apnaba, según su vicepresidente, Román Robles, quien ha recordado la trayectoria de esta asociación en sus 25 años de existencia que en estos momentos cuenta con más de 70 profesionales y atiende a unas 200 personas con autismo.

Así, Robles ha recordado que la actual residencia se ha quedado pequeña, por lo que se hizo un llamamiento a las autoridades para que incluyan en el presupuesto de la comunidad autónoma partidas con la que construir una nueva con capacidad para más de 30 personas, y para la que ya disponen de un terreno que cedió hace unos años la Diputación de Badajoz.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.