El Real Madrid gana la Copa del Rey de Baloncesto 2015

Rudy Fernández fue elegido el jugador más destacado después de firmar tres grandes partidos en los que promedió 14,6 puntos, 5 rebotes, 4,3 asistencias y 22 de valoración.

El Real Madrid gana la Copa del Rey 2015. / http://www.realmadrid.com
El Real Madrid gana la Copa del Rey 2015. / http://www.realmadrid.com

Redacción. El Real Madrid se coronó campeón de la Copa del Rey 2015 en Las Palmas de Gran Canaria tras imponerse al Barcelona en otra enorme final (71-77). Rudy Fernández (16 puntos y 26 de valoración), bien secundado por Ayón, Sergio Rodríguez y Maciulis (10 cada uno) permitieron al equipo blanco lograr el título número 25 de su historia.

La puesta en escena de la final fue a la defensiva. Ninguno de los dos equipos estaba dispuesto a regalar nada. En el Madrid, el trabajo de la pareja Reyes-Ayón sobre Tomic, dejándole en cero puntos en el cuarto, y la alargada presencia de Rudy (5 puntos, 3 asistencias), anulando también a Hezonja, le permitió ir por delante en gran parte del primer cuarto (11-14, min. 8). La entrada de Abrines (dos triples) y los puntos de Satoransky (7) rompieron la igualdad reinante con un 8-3 de parcial (21-17, min. 10).

En el segundo cuarto, los de Pascual empezaron a encontrar ventaja con su jugada favorita, el pick&roll entre Huertas y Tomic. El pívot croata despertó con 13 puntos en este cuarto y empezó a hacer daño a la defensa madridista. Un 2+1 suyo puso 7 arriba al Barcelona en el 18’ (42-35).

Rudy tira del Madrid. Pero los de Laso volvieron a demostrar la fortaleza mental que les ha llevado a la final. Como pasó en semifinales ante el Joventut, Laso recurrió a Maciulis y Bourousis para dar mayor firmeza al juego blanco. Así fue y, junto a la entrega de Nocioni (dos tapones monumentales) y la mejor versión del Rudy defensivo (cuatro robos y 19 de valoración al descanso), el Madrid esprintó en el tramo final del cuarto con un 6-0 de parcial, culminado con un robo y mate del alero mallorquín que levantó al Gran Canaria Arena (42-41, min. 20).

Desde los orígenes del partido, la batalla en ataque se estaba jugando cerca del aro. El Madrid arrastraba el mal día en el tiro de tres puntos (1/10 al descanso). Al Barcelona no es que le fuera muy bien tampoco (3/18) pero tenía su aliado en el rebote ofensivo (el doble que su rival). Doellman y, sobre todo, Tomic, ganaban la partida a los pívots blancos, mientras que en el bando madridista Rudy hacía de todo (52-47, min. 26).

Dos triples cambian la dinámica del partido. El Madrid comenzó a anotar desde fuera y a igualar el rebote y su cara se transformó. Jugó sus mejores minutos. Un triple de Rudy y otro seguido de Nocioni para un total de tres con el de Maciulis, unidos a la enorme labor de Ayón bajo aros anotando y frenando a Tomic (10 puntos), propiciaron un parcial de 5-11 con gancho del mexicano sobre la bocina con el que voltearon el encuentro (57-64, min. 30).

Abocados a otro final de infarto. El Barcelona apretó hasta la extenuación con Thomas, Satoransky y la aparición de Navarro en el tramo final; el Madrid aguantó con Maciulis y Sergio Rodríguez. Afloró la tensión de jugarse el título. En los blancos, Slaughter se multiplicó para paliar las ausencias de Ayón y Reyes por faltas personales (cuatro del capitán) en otro partido más en el que su rival fue más a la línea de tiros libres, con alguna que otra decisión controvertida. Una técnica a Llull la aprovechaba Navarro para empatar a 71.

El Madrid puso todo lo que le quedaba dentro en defensa. Luchó con una enorme defensa ahogó al Barcelona en los dos siguientes ataques blaugrana. Dos tiros libres de Reyes y una penetración del Chacho a falta de siete segundos dejaban casi sentenciada la final con el 71-75, que se encargó de rubricar Nocioni con dos tiros libres (71-77, min. 40). El Madrid revalida título con Florentino Pérez de testigo en el palco de autoridades del Gran Canaria Arena.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.