El representante de Fernando Alonso confirma que el piloto se encuentra bien tras el accidente sufrido en Montmeló

El piloto asturiano se estrella contra el muro de la curva 4 del circuito de Montmeló durante unos entrenamientos. Tuvo que ser evacuado en ambulancia.

Fernando Alonso
Fernando Alonso

Redacción.  El piloto español Fernando Alonso ha sufrido un accidente en la cuarta y última jornada de entrenamientos de Montmeló (Barcelona) y ha tenido que ser evacuado en ambulancia al hospital, aunque se encuentra consciente.

Aunque todavía se desconocen las causas del accidente, el fuerte viento o incluso una avería en su monoplaza podrían haber sido los desencadenantes de la salida de pista del asturiano, que se estrelló contra el muro de la curva 4 a pocos minutos de la conclusión de la sesión matinal.

Minutos después del accidente, la propia escudería McLaren informaba través de su cuenta de Twitter: “Fernando está consciente y está hablando. Ha sido trasladado en helicótero al hospital para controles posteriores”, señaló la escudería inglesa.

A pesar de estar consciente, el piloto español ha sido evacuado en ambulancia y luego trasladado en helicóptero al hospital para evaluar su estado físico, como exige el protocolo. Una vez allí, su representante ha asegurado nuevamente que se encuentra bien y debe de pasar la noche en observación.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.