Cruz Roja Española inicia los servicios preventivos para las Fallas 2015

El dispositivo desplegado, como todos los años, garantizará la atención sanitaria durante las fiestas.

Un ninot.
Un ninot, Fallas 2014. 

Redacción. Cruz Roja Española inicia el dispositivo de Fallas 2015 para garantizar la atención sanitaria durante las fiestas. Se trata de un servicio que se coordina con la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia.

El servicio de Cruz Roja se inicia este domingo, 22 de febrero, con la Macro ‘despertà. Por la tarde, los recursos se desplazarán a las Torres de Serranos donde tendrá lugar la tradicional ‘Cridà’. Para los actos matutinos del domingo, Cruz Roja dispondrá de tres ambulancias, que ampliará hasta cinco para el acto de la tarde. Además, se movilizará el Centro Móvil de Coordinación.

La movilización de Cruz Roja será diaria a partir del 1 de marzo, y será durante la Semana Fallera cuando se amplíen los recursos. Durante las Fallas 2014 el personal voluntario y el equipo técnico de Cruz Roja asistió a un total de 912 personas y trasladó a 87 a centros hospitalarios. La mayoría de las atenciones fueron a consecuencia de lipotimias (40%), quemaduras (10%), problemas oculares (20%), heridas diversas (10%), entre otras.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.