La Guardia Civil pone en marcha un nuevo sistema de denuncias por Internet

Los usuarios que utilicen 'e-Denuncias', nombre que recibe esta Oficina Virtual, tendrán atención preferente a la hora de ratificar la denuncia en dependencias policiales con el fin de evitar esperas innecesarias.

Lucha contra la pedofilia en Internet.
Los usuarios deberán entrar en www.guardicivil.es para acceder a e-Denuncias

Redacción. La Guardia Civil ha puesto en marcha un nuevo sistema de denuncias vía Internet con el fin de comunicar por este canal la comisión de determinados hechos delictivos como daños, extravíos, sustracciones o recuperaciones, entre otras.

Los usuarios que utilicen ‘e-Denuncias’, nombre que recibe esta Oficina Virtual a la que se puede acceder desde www.guardiacivil.es, tendrán atención preferente a la hora de ratificar la denuncia en dependencias policiales con el fin de evitar esperas innecesarias, según ha comunicado este sábado el Ministerio del Interior.

Los actos delictivos que los ciudadanos podrán denunciar a través esta vía serán la pérdida o extravío de documentación o efectos, hallazgo de documentación o efectos, sustracción de vehículos, sustracción en interior de vehículos, hurtos (sustracción sin mediar violencia o intimidación) y daños sin autores conocidos.

Por lo contrario, no se podrá informar de delitos en los que haya existido violencia física en las personas o hechos en los que el autor o autores estén identificados.

En cuanto al procedimiento, una vez que el ciudadano tramite la denuncia por este canal, dispondrá de tres días para acudir a la Unidad de la Guardia Civil que haya sido seleccionada donde se va a ratificar la denuncia. En caso de que el ciudadano desee validar la denuncia en otra dependencia policial diferente de la seleccionada, el Ministerio del Interior ha explicado que podrá realizarlo aportando el número de referencia que la aplicación e-Denuncia le facilite.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.