Manolo Sarria: “Hacer reír a la gente es algo que me encanta y me emociona”

Junto a Justo Gómez, los humoristas llevan por toda Andalucía su comedia ‘Uno más uno no son dos’, una obra en la que está asegurada la risa y la diversión.

CARTEL NUEVO MANOLO Y JUSTO (2)p
Cartel de ‘Uno más uno no son dos’.

HBN. Aunque es más habitual verlo en el programa de Canal Sur (Andalucía) ‘Menuda Noche’ o en ‘El gran queo’, Manolo Sarria, el ex componente del ‘Dúo Sacapuntas’ se sube ahora a los teatros de toda Andalucía acompañado por el humorista Justo Gómez, para hacer las delicias de todos los asistentes.

La obra ‘Uno más uno no son dos’ sube a las tablas a los dos humoristas que encarnan a dos amigos, con vidas distintas, que conviven e interpretan diferentes escenas de la vida cotidiana.

Manolo es un señor de 61 años, políticamente tendente a derecha, serio, formal y al que no le gustan las modernidades. Vive en un piso de estudiantes que tiene de su padre, y vuelve a estudiar a su edad para intentar que le den una beca Erasmus a Londres. Por otro lado, Justo, de su misma edad, decide irse a vivir con su amigo Manolo porque su mujer le ha echado de casa por ser supersticioso. La obra llega al embrollo cuando a casa de Manolo llega el hermano gemelo de Justo que es homosexual.

Este humorista confiesa sentirse en Huelva "como en casa".
Sarria se hizo famoso con ‘El Dúo Sacapuntas’.

Una comedia en la que reina el humor y las risas de todos los que acuden a disfrutar de la hora y cuarto en la que los humoristas andaluces concurren en distintas escenas en las que la diversión está asegurada.

– Manolo, ¿es la primera vez que trabajas junto a Justo Gómez?
– Habíamos hecho algo en televisión, pero nunca en teatro. Ha sido un experimento en el que hemos estado trabajando durante mucho tiempo y que presentamos en el mes de noviembre de 2012.

– ¿Cómo es trabajar con Justo?
– Los dos somos conocidos, somos dos personas sencillas y eso se traslada a la gente, tenemos un humor sencillo y cercano para nuestro público. Queríamos hacer algo de teatro, rompimos con los intereses e hicimos una comedia abierta. En ella intentamos plasmar el día a día; tocamos el tema de la infidelidad y la política, todo aquello de la rutina de una persona, sumándole lo que mejor que sabemos hacer que es interpretar y divertir.

Sencillo, hogareño y muy familiar, así se define Manolo Sarríá.
Asegura que hacer reír a la gente es una sensación maravillosa.

– Tras el ‘Dúo Sacapuntas’ es la primera vez que lo vemos subirse al escenario con otro humorista a dúo…
– Justo es un personaje, nos conocemos desde hace mucho tiempo, llevamos mucho tiempo en el mundo de la interpretación. Es un monstruo.
Es la primera vez que trabajo a dúo después del ‘Dúo Sacapuntas’, pero aunque en esta obra estemos juntos, cada uno tiene su trabajo de forma independiente.

– Lleváis más de dos años recorriendo los teatros con ‘Uno más uno no son dos’, ¿cómo lleváis la gira?
-Hemos estado por toda Andalucía. En Huelva hemos estado en el teatro de Valverde del Camino y en el de San Juan del Puerto; en el Teatro Alameda de Málaga estuvimos un mes; también estuvimos en el Teatro Quintero en Sevilla y la próxima parada será en el Auditorio de Roquetas de Mar.

– Manolo es habitual verlo en televisión y en esta ocasión le veremos haciendo teatro, ¿dónde se siente más cómodo?
– Haciendo teatro sin duda. La televisión es un medio muy importante, es mucho más útil para darte a conocer. Está muy al alcance de todas las personas, pero realmente es haciendo teatro donde me siento más cómodo.
En la televisión he vivido momentos muy importantes como fueron mis dos etapas en el ‘1,2,3’ , fueron una experiencia maravillosa porque fue donde me di a conocer. Actualmente mis trabajos se centran en televisión en ‘El gran queo’, ‘Menuda noche’, ‘El taxi’, pero me encanta interpretar.

Este malagueño confiesa que "es un placer trabajar en Huelva".
El humorista es natural de Málaga.

– ¿Cómo ha evolucionado Manolo Sarria desde el ‘Dúo Sacapuntas’ hasta la actualidad?
– En los tiempos que corren he tenido que ir adaptándome a lo que el público iba demandando, tengo que estar en continuo reciclaje y progresando. Ahora están muy de moda los monólogos y he empezado a hacerlos en bares de copas.

– No es fácil hacer reír al público, ¿cómo se siente cuando ve a la gente divertirse y reír con su trabajo?
Me encanta y me emociona. La gente está cansada de malas noticias y nosotros hacemos algo distinto. Salir al escenario y ver a la gente sonreír no tiene precio, no está pagado. Cuando terminamos la función y vemos que el público se pone en pie y aplaudiendo es una experiencia muy gratificante. Hacer reír a la gente es una sensación maravillosa.

El humorista en su programa de televisión 'El gran queo'.
El humorista en su programa de televisión ‘El gran queo’.

– ¿Qué es lo que le queda a Manolo Sarria por hacer?
– Me queda por hacer todo. Hay cosas que me encantaría hacer como por ejemplo una obra de teatro importante, una tragedia seria, o una película de cine importante.

 – Manolo, ¿cómo es el público?
– Tanto mi compañero como yo tenemos mucho respeto al público en general, pero es cierto que el público de Andalucía es especial. Sabemos que todos los que asistan a nuestra obra van con la predisposición de reírse y nosotros vamos a dar el 100% para que se lo pasen lo mejor posible.

Manolo Sarria lleva al Gran Teatro de Huelva su obra 'Uno más uno no son dos' junto con el humorista Justo Gómez.
Manolo Sarria lleva por toda Andalucía ‘Uno más uno no son dos’ junto con el humorista Justo Gómez.

¿Qué les dirías a todos nuestros lectores para que se animen a ir a disfrutar con ‘Uno más uno no son dos?
– Les diría que deben ir. Que si les ha gustado que no se lo digan a nadie y que si no les gusta, que se lo cuenten a todo el mundo para que se fastidien (ríe). Es una obra muy divertida y desde antes de que salgamos al escenario, con una pieza grabada ya se lo van a pasar bien.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.