Los escolares de Nuestra Señora de Loreto aprenden sobre el Consumo Racional de Alimentos

A través de la Cátedra Bancos de Alimentos, un total de 190 niños descubrieron diferentes formas de evitar el despilfarro de comida.

Voluntaria de la Cátedra explicando una de las dinámicas.
Voluntaria de la Cátedra explicando una de las dinámicas.

Redacción. Un grupo de universitarios de la Cátedra Bancos de Alimentos ha llevado a cabo la dinámica de sensibilización sobre consumo racional de alimentos y ‘despilfarro cero’ en el Colegio Nuestra Señora de Loreto de Madrid.

La dinámica, que forma parte del Programa Coral (Consumo Racional de Alimentos), se llevó a cabo en siete grupos, tres de ellos de 5º de Primaria y cuatro de 6º, llegando a un total de casi 190 escolares. Esta dinámica se ha realizado en el marco de la celebración en el Colegio del ‘Día del Bocadillo’, una iniciativa de solidaridad y concienciación sobre los problemas de acceso a la alimentación a nivel mundial.

Miembros de la Cátedra en el Colegio Nuestra Señora de Loreto.
Miembros de la Cátedra en el Colegio Nuestra Señora de Loreto.

A través de distintos juegos, los escolares reflexionaron sobre el problema de la pobreza no sólo a nivel global, sino también local, conocieron algunos datos sobre el despilfarro de alimentos cada año en el mundo, en Europa y en España. Esa información se complementó con la proyección de un video sobre el aprovechamiento de la comida, y el despilfarro de la misma.

Además, vieron las funciones de los bancos de alimentos, la manera de colaborar con ellos, y propusieron algunas ideas para evitar el despilfarro de alimentos, como la reutilización de las sobras, servirse menos comida y repetir en lugar de llenar el plato más de lo que podemos comer, hacer batidos con la fruta muy madura, etc. La dinámica concluyó con la propuesta del concurso de dibujo sobre ‘Despilfarro cero’, que dará lugar a un ganador a nivel del centro, y que posteriormente accederá a la final a nivel nacional.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.