Cocemfe comienza su proyecto de apoyo a alumnos con discapacidad para luchar contra el fracaso y abandono escolar

A través de esta iniciativa, se está formando a 13 profesionales sobre dispositivos tecnológicos y de apoyo para las personas con discapacidad.

Los estudiantes con discapacidad se beneficiarán de esta medida.
Los estudiantes con discapacidad se beneficiarán de esta medida. / Foto: Cocemfe

Europa Press. La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) ha comenzado el proyecto ‘Apoyo a alumnos con necesidades educativas especiales por motivos de discapacidad con apoyo de las TIC’, cuyo objetivo es promover acciones destinadas a favorecer la autonomía personal del alumnado que presenta necesidades educativas especiales derivadas de la discapacidad, mediante la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación, para prevenir el fracaso y abandono escolar en los ciclos formativos obligatorios y no obligatorios.

El proyecto se ha iniciado con la formación de 13 profesionales como ‘Agentes tecnológicos para la igualdad de oportunidades en entornos educativos’. Los participantes abordarán la educación inclusiva y las necesidades educativas especiales por motivo de discapacidad, y recibirán formación sobre dispositivos tecnológicos y de apoyo para las personas con discapacidad.

Estos agentes tendrán como misión principal articular las medidas apropiadas, en colaboración con los centros educativos, para apoyar al alumnado con necesidades educativas especiales y proporcionar los apoyos necesarios y así contribuir a la mejorar de su rendimiento escolar. Junto al profesorado implicado, realizarán un análisis de la situación del alumno y un proceso de intervención ajustada a las necesidades detectadas.

Asimismo, el alumno recibirá un refuerzo escolar presencial y online a través de dispositivos tecnológicos; formación sobre el uso de dispositivos de apoyo, y de aplicaciones de accesibilidad y un refuerzo de habilidades sociales también a través de dispositivos tecnológicos.

Con este proyecto, que se desarrollará en Andalucía, Madrid, Asturias, Comunidad Valenciana y Canarias, Cocemfe pretende proporcionar apoyos tecnológicos o profesionales a 200 alumnos con discapacidad.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.