Alberto Rodríguez, Hijo Predilecto, y Malú, Paco León y el juez Calatayud, entre las medallas de Andalucía

El próximo 28 de febrero, día de la Comunidad Autónoma andaluza, tendrá lugar la entrega de estas distinciones en el Teatro de la Maestranza.

El director de cine Alberto Rodríguez. / Foto: Europa Press.
El director de cine Alberto Rodríguez. / Foto: Europa Press.

Europa Press. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado este 20 de febrero reconocer al director de cine sevillano Alberto Rodríguez (La isla mínima) con el título de Hijo Predilecto de Andalucía con motivo de la celebración del 28F.

Por su parte, han sido distinguidos con las Medallas de Andalucía, que en esta ocasión han sido 12, la cantante María Luisa Sánchez, conocida como Malú; el actor Paco León; el juez de menores Emilio Calatayud; la que fuera portavoz parlamentaria de IULV-CA, Concha Caballero, a título póstumo; Radio Sevilla; el poeta de Arcos de la Frontera (Cádiz) Antonio Hernández Ramírez; la médico de enfermedades infecciosas del Hospital Virgen del Rocío María Elisa Cordero; la científica molecular del Parque Tecnológico de la Salud de Granada Elena González Rey; la profesora y directora del IES de Jabugo (Huelva), María Josefa Martín Pérez; la Federación Andaluza de Fútbol; la Sociedad Cooperativa Vicasol de Almería, y la empresa Aertec Solutions, con sede en Málaga.

La cantante Malú. / Foto: Europa Press
La cantante Malú. / Foto: Europa Press

El acto oficial de concesión de las medallas y del título de Hijo Predilecto se celebrará el sábado 28 en el Teatro de la Maestranza y estará presidido por la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha dado a conocer los nombres tras una reunión extraordinaria del Consejo de Gobierno, destacando que se trata de un grupo de andaluces que nos demuestra que nuestra tierra cuenta con una sociedad “preparada, comprometida y valiente, que está en condiciones de mirar al futuro con confianza, dentro de las dificultades del momento”.

El vicepresidente también ha destacado que este año hay dos fechas muy significativas para la autonomía andaluza, ya que se cumplen 35 años de la movilización masiva del pueblo andaluz en el referéndum del 28F de 1980 y 130 años del nacionamiento de Blas Infante, conocido como ‘Padre de la Patria andaluza’.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.