Los Tedax retiran siete granadas de mano de la Guerra Civil en una bodega en Cabra

Las armas, en buen estado de conservación, pertenecían a una persona ya fallecida y fueron encontradas por sus familiares de ésta mientras hacían inventario.

Granadas de mano retiradas en la localidad cordobesa.
Granadas de mano retiradas en la localidad cordobesa.

Redacción. Los Tedax-NRBQ de la Policía Nacional en la Comisaría Provincial de Córdoba han recogido siete granadas de mano de la Guerra Civil española para su posterior destrucción en la localidad cordobesa de Cabra.

La Policía ha informado de que la recogida tuvo lugar el día 14 de febrero, cuando agentes de la Comisaría de Lucena-Cabra fueron requeridos por los familiares de una persona fallecida tiempo atrás y que al hacer inventario de los enseres de una antigua bodega se encontraron en una caja de madera diversas granadas de mano.

Así, los policías dieron de inmediato aviso a los técnicos especialistas en desactivación de explosivos para que se personaran en el lugar.

Una vez allí los especialistas constataron que en una caja de madera se encontraban siete granadas de mano procedentes de la Guerra Civil y en buen estado de conservación. Fueron recogidas para su posterior neutralización y destrucción, evitando así cualquier riesgo para la seguridad de terceras personas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.