La Policía Nacional desarticula en Lleida un grupo organizado de distribución de heroína y cocaína

Han sido detenidos 12 personas, entre ellas la máxima responsable del grupo que era la encargada de adquirir la droga y trasladarla para ser procesada y dispuesta para su distribución.

Material incautado en la operación.
Material incautado en la operación.

Redacción. Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Lleida un grupo de narcotraficantes de heroína y cocaína. Han sido detenidas 12 personas e intervenidos 830 gramos de heroína y 225 gramos de cocaína, utillaje y precursores necesarios para adulterar las drogas y 3.000 euros en metálico.

A partir de las informaciones recibidas, los investigadores localizaron a alguno de los integrantes del grupo de narcotraficantes que se estarían dedicando a la distribución de heroína y cocaína en la ciudad de Lleida y su provincia, prioritariamente.

Las diligencias policiales permitieron conocer que se trataba de un grupo perfectamente organizado y jerarquizado, donde cada miembro cumplía su propia función, cuya máxima responsable era una mujer española de origen marroquí. Ella personalmente era la encargada de gestionar la adquisición de las sustancias estupefacientes en distintos puntos de la geografía nacional y trasladarlas a Lleida para su almacenamiento y proceso. En uno de los tres pisos registrados en el marco de la operación, la droga era debidamente adulterada y dispuesta para su distribución a pequeños distribuidores de la provincia.

Las 12 personas detenidas son de diferentes nacionalidades y se les imputan presuntos delitos de pertenencia a organización criminal y contra la salud pública. Cuatro de ellas ingresaron en prisión provisional por orden de la Autoridad Judicial, quedando el resto en libertad con cargos a la espera de juicio.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Lleida.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.