Bilbao y Cali, dos nuevas cabeceras Buenas Noticias

La cadena de diarios digitales afianza su posición en el mercado nacional de la comunicación con el digital bilbaíno y da el primer paso de su internacionalización en Iberoamérica a través de la cabecera colombiana.

Parte del equipo de Cali Buenas Noticias.
Parte del equipo de Cali Buenas Noticias.

Redacción. A la cadena de diarios digitales Buenas Noticias (España, Córdoba, Zaragoza y Huelva), que tiene su raíz en el periódico onubense Huelva Buenas Noticias, se han incorporado dos nuevas cabeceras este mes de febrero, las correspondientes a las provincias de Vizcaya y Cali (Colombia), dos grandes apuestas que constatan tanto el crecimiento nacional de la marca como su expansión internacional.

Cabe recordar que ambos diarios dan continuidad a la filosofía de enfocar la información de actualidad correspondiente a sus respectivas regiones con una orientación hacia lo positivo, focalizando sus relatos en la solidaridad, el capital humano y en el potencial de sus territorios.

Sara Botero, Juan José Rueda, Jorge Manrique, Lina Williams, Laurasofía Polanco y Katherine Martínez.
Sara Botero, Juan José Rueda, Jorge Manrique, Lina Williams, Laurasofía Polanco y Katherine Martínez.

Cali Buenas Noticias inició su recorrido el pasado 31 de enero con el firme propósito de ser un altavoz de los más de 2,5 millones de personas que habitan en la capital del departamento del Valle del Cauca, la segunda ciudad más grande de Colombia y la tercera más poblada.

Rompiendo con los prejuicios y estereotipos que rodean al país iberoamericano, CBN ofrecerá la otra cara de la moneda, la más amable de esta región que es el centro deportivo de Colombia y, para muchos, la capital mundial de la salsa, contribuyendo así a mejorar la imagen de Cali en el exterior y a mejorar su actividad económica.

Cali es la primera ciudad de Hispanoamérica a la que llega la Cadena Buenas Noticias.
Cali es la primera ciudad de Hispanoamérica a la que llega la Cadena Buenas Noticias.

El primer salto al otro lado del Charco de la Cadena Buenas Noticias ha tenido su firme aliado en la Universidad caleña. En ella, el profesor y periodista Jorge Manrique ha sido la pieza clave para poner en marcha esta primera edición en América Latina del modelo periodístico nacido en Andalucía. Junto a él, el equipo conformado por los profesionales Katherine Martínez, Laura Sofía Polanco, Lina Williams, Juan José Rueda, Lina Uribe y Sara Botero, que ha considerado una idea interesante y positiva para su país contar esa otra realidad colombiana que también existe y que a veces no se contempla o queda relegada a un segundo plano en los medios de comunicación.

Gaizka Esparza, Libe Mimenza y Javier Martínez González, de Bilbao Buenas Noticias.
Gaizka Esparza, Libe Mimenza y Javier Martínez González, de Bilbao Buenas Noticias.

Asimismo, en España ha nacido este 7 de febrero Bilbao Buenas Noticias, quinta cabecera nacional de Buenas Noticias y segunda en el norte del país. En este caso, han sido los empresarios Ricardo Ochoa, Ignacio Toro, Guillermo Ibeas, Enrique Bahon y Vicente Roncero, quienes, tras conocer este modelo periodístico, decidieron ponerlo en marcha en la ciudad del País Vasco. A tal efecto han creado la sociedad Arrigunaga Editorial, con sede en la capital vizcaína. Su equipo, cuyo núcleo redaccional está encabezado por Javier Martínez González, además de contar también con Libe Mimenza y Gaizka Esparza, posee una amplia experiencia en el sector de la comunicación y está construyendo un elaborado y completo mosaico de la actualidad vasca a través de las páginas del digital, gestionado en el plano empresarial por Ricardo Ochoa.

Portada de Bilbao Buenas Noticias.
Portada de Bilbao Buenas Noticias.

En la dirección bilbaobuenasnoticias .com y en sus perfiles de Twitter y Facebook, tanto bilbaínos como turistas podrán estar al tanto de todo lo que pase en este territorio contado desde una perspectiva diferente. Especial atención merecerán las historias de personas y, fundamentalmente, los temas solidaridad y que fomenten el espíritu de superación humano.

Toda la actualidad de la capital bilbaína desde una perspectiva positiva.
Toda la actualidad de la capital bilbaína desde una perspectiva positiva.

Finalmente, cabe recordar que transcurridos más de dos años desde el nacimiento de este enfoque periodístico, que persigue alcanzar en cada territorio la condición de referencia informativa, y con el aval de haber conseguido en este período el liderazgo en la prensa digital onubense, los promotores del proyecto han expandido esta fórmula periodística novedosa al resto de España y ahora también a Hispanoamérica, demostrando que es un modelo que funciona y que responde a las expectativas de los lectores. En estos momentos hay negociaciones avanzadas para seguir creando digitales Buenas Noticias en Barcelona, Granada, Málaga y Río de Janeiro (Brasil).

La Cadena seguirá creciendo, por tanto, en este 2015 y ampliando su ámbito de influencia hasta conseguir que la actualidad más positiva inunde España e Iberoamérica.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.