Más de 200 tunos se darán cita en Oviedo en el IV Certamen Internacional de Tunas

La entrada al certamen será libre para todos aquellos que acudan al teatro y donen un kilo de alimentos que se entregará al Banco de Alimentos de Asturias.

Tuna de la Universidad de Oviedo. / http://www.unioviedo.es
Tuna de la Universidad de Oviedo. / http://www.unioviedo.es

Redacción. La Tuna de la Universidad de Oviedo ejercerá como anfitriona en el IV Certamen Internacional de Tunas Ciudad de Oviedo que se celebrará el viernes y sábado, 20 y 21 de febrero, en la capital asturiana y que prevé reunir a más de 200 tunos de toda España.

Según ha informado la Universidad, un total de cinco formaciones tomarán parte en el encuentro, que comenzará el viernes por la tarde con un pasacalles por el centro de la ciudad. En esta ocasión la tuna invitada en el certamen será la Tuna Universitaria de Maastricht, una formación con impronta especialmente internacional ya que sus integrantes proceden de muy diversas nacionalidades.

Estarán en Oviedo además la Tuna Universitaria de La Coruña, la Tuna del Distrito Universitario de Granada, la Tuna Universitaria de Almería y la Tuna de Empresariales de Jerez.

El sábado a las 18.30 horas en el Teatro Filarmónica se celebrará la gala de actuaciones en la que las tunas optarán a diferentes premios. La entrada al certamen será libre para todos aquellos que acudan al teatro y donen un kilo de alimentos que se entregará al Banco de Alimentos de Asturias.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.