25 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Deportistas, investigadores, profesores y médicos, los trabajadores más felices

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Deportistas, investigadores, profesores, médicos y psicólogos son los profesionales más felices en su trabajo.
Deportistas, investigadores, profesores, médicos y psicólogos son los profesionales más felices en su trabajo.

Redacción. Deportistas, investigadores, profesores, médicos y psicólogos son los profesionales más felices en su trabajo, con un nivel de satisfacción que se sitúa por encima del 90% en todos los casos, según una encuesta de Adecco realizada a más de 2.000 personas en activo en toda España (trabajadores y personas en búsqueda de empleo).

En concreto, el 98,9% de los deportistas se declaran felices con su trabajo, porcentaje que baja ligeramente entre los investigadores (95,45%), profesores (95,15%), médicos (94,44%) y psicólogos (94,44%). Estas profesiones repiten en los primeros puestos respecto a la encuesta anterior, junto a otras, como periodistas (93,3%) y bomberos (92,1%). Todos ellos, resalta Adecco, tienen en común que son profesiones vocacionales. También con índices de satisfacción superiores al 90% se encuentran abogados (92%), empresarios (91,67%), enfermeros (91,18%) y artistas (90,91%).

La encuesta revela además que ocho de cada diez españoles (81,5%) se declaran felices en su profesión, dos puntos más que un año atrás y el valor más elevado de la serie histórica.

Navarros y aragoneses, los más felices en su trabajo. Por comunidades autónomas, un año más es Navarra quien presenta a los trabajadores más satisfechos en el plano laboral, con un 95% de respuestas positivas.

Les siguen aragoneses, riojanos, asturianos y cántabros, con un índice de felicidad en el trabajo superior al 86%. Por el contrario, los murcianos son los menos satisfechos con su trabajo, pese a mostrar un porcentaje superior al 70%.

El estudio también desvela cuáles son las profesiones que los trabajadores españoles creen que reportan mayor felicidad. En sus respuestas, los artistas y los futbolistas aparecen en los primeros de la lista, con un 25,3% y un 24,3%, seguido de los deportistas en general (16,8%) y los arqueólogos (12,3%).

Según esta encuesta, el 38,3% de los trabajadores y el 34,7% de los desempleados consideran que la clave de la felicidad laboral está en disfrutar del trabajo que se desempeña. Asimismo, el compañerismo y tener un buen salario y estabilidad laboral son factores decisivos para lograr ser feliz en el trabajo.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter