Los hermanos Gasol hacen historia con su salto inicial en el All Star Game

Los españoles disfrutaron e hicieron disfrutar a la grada en un encuentro que será recordado para siempre en el baloncesto español.

Los Gasol abren el partido. / Foto: Federación Española de Baloncesto
Los Gasol abren el partido. / Foto: Federación Española de Baloncesto

Redacción. España recordará la madrugada del 15 de febrero como una fecha inolvidable en la historia del baloncesto nacional. Pau y Marc Gasol coparon las miradas de 21.000 aficionados congregados en el Madison Square Garden y más de 100 millones fuera de él en el salto inicial de un All Star Game más emotivo jamás vivido por ellos.

Ambos se llevaron a casa un premio. Pau ganó el salto a Marc con un palmeo final en dos tiempos y el pequeño de la saga se llevó el partido para su Conferencia. Los dos disfrutaron en la cancha con los minutos decisivos y Pau se apuntó el título honorífico de máximo reboteador del choque con 12 capturas.

El encuentro, muy propio para jugadores veloces y buenos tiradores, anduvo por esos cauces disfrutando de jugadas espectaculares de LeBron o Curry y rachas triplistas de Korver y Westbrook. Finalmente, el base de Oklahoma se llevó el premio al MVP del choque con 41 puntos, a uno del récord histórico de Wilt Chamberlain.

Pau y Marc se dedicaron a disfrutar y hablar durante los múltiples parones que tenía el partido con actuaciones de lo más variopinto como el musical Chicago o la cantante Ariana Grande.

Los dos se fundieron en múltiples abrazos a lo largo del duelo. El primero de los abrazos aconteció en la presentación a dúo que les brindó el Madison, posteriormente lo hicieron al realizar el salto entre dos y al final del encuentro en la entrega de premios.

Como nota anecdótica quedó que Pau se saltó el protocolo para ir a saludar a su viejo mentor Phil Jackson en un homenaje que le brindó el Madison. El de Chicago dejó el tiempo muerto de su equipo para darle un gran achuchón en el centro de la cancha a quien le llevó a ganar dos anillos con los Lakers.

Por último, Pau dio continuidad a su racha de dobles-dobles en este encuentro con diez puntos y 12 rebotes en su tarjeta, mientras que Marc lo hizo con seis tantos y diez capturas. Aunque ya se sabe que en este tipo de partidos, las estadísticas son lo de menos, lo importante es disfrutar del momento.

Fuente: Federación Española de Baloncesto



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.