La mitad de las principales empresas españolas aumentará al menos un 10% su presupuesto para el área digital

En concreto, un 30% de las compañías aumentará el presupuesto para este área entre un 5% y 10% frente a 2014, un 33% de las empresas lo incrementará entre un 10% y 20%, y un 17% lo subirá más de un 20%.

Al menos un 10% la inversión destinada al área digital este año. / http://www.avancecomunicacion.com

Redacción. La mitad de las principales empresas españolas aumentarán al menos un 10% la inversión destinada al área digital este año, según un informe elaborado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) entre 100 ejecutivos de compañías con operaciones en España y con volúmenes de facturación superiores a 50 millones de euros.

En concreto, un 30% de las compañías aumentará el presupuesto para este área entre un 5% y 10% frente a 2014, un 33% de las empresas lo incrementará entre un 10% y 20%, y un 17% lo subirá más de un 20%. Por su parte, un 20% de las empresas mantendrá más o menos sin cambios la inversión en este negocio durante el año en curso.

En cuanto a las prioridades de transformación digital en las compañías, un 67% pondrá su foco en el marketing y la publicidad, un 53% en el comercio electrónico y en la atención al clientes, respectivamente, y un 33% en la generación de contenidos.

En lo que respecta al talento dentro de las organizaciones, el estudio revela una necesidad de incorporar dentro de las empresas perfiles profesionales cada vez más especializados. Así, el 53,3% de los encuestados ve necesario integrar en sus plantillas a analistas de datos y un 50% considera importante incorporar en sus organizaciones expertos en estrategia digital.

El informe desvela además que el 90% de los encuestados apunta que el móvil será la tendencia clave para este año dentro de su organización. A esta tendencia le sigue la experiencia de usuario, con un 73,3%, y la gestión del ‘big data’, con un 50%.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.