Fallece el presidente de la Diputación de Palencia

Redacción. El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández Pérez, ha fallecido este domingo, 15 de febrero por una afección cardíaca.

Había ingresado el sábado en el hospital Río Carrión de Palencia, desde donde fue derivado a primera hora de la mañana del domingo, al hospital Clínico Universitario de Valladolid, por presentar un deterioro de la función cardíaca en el contexto de una infección.

En este último centro se le prestó asistencia cardíaca intensiva y a pesar de las medidas adoptadas no se logró mantenerlo con vida.

La Diputación palentina ha declarado tres días de luto oficial. Este lunes, 16 de febrero, a las 8.30 horas, se celebrará una sesión extraordinaria y urgente del pleno de la Corporación Provincial, en cuyo orden del día se recoge la concesión de la Medalla de Oro de la Provincia a título póstumo a José María Hernández.

La capilla ardiente se instalará en el Salón de Actos del Palacio Provincial, y permanecerá abierta al público desde las 9.00 horas del 16 de febrero. El sepelio tendrá lugar en la santa iglesia catedral de Palencia el martes, día 17, a las 12.00 horas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.