16 abril 2024

España Buenas Noticias

Periódico digital de buenas noticias

Cines de toda España proyectarán simultáneamente ‘Planeta Asperger’

Documental Planeta Asperger. / http://www.planetasperger.com

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter

 

Documental Planeta Asperger. / http://www.planetasperger.com
Documental Planeta Asperger. / http://www.planetasperger.com

Redacción. El próximo 18 de febrero, Día Internacional del Síndrome de Asperger, varias ciudades españolas acogen el estreno del documental Planeta Asperger, un filme apoyado que cuenta la experiencia de cuatro personas con este síndrome, con la intención de explicar cuáles son las vivencias y las sensaciones de vivir esta condición, un trastorno del desarrollo severo localizado en el espectro autista que afecta al 2,5% de la población mundial. Entender los dobles sentidos o desarrollar capacidades sociales son algunas de las dificultades que afrontan las personas con Síndrome de Asperger, también conocido como “síndrome del planeta equivocado”.

Las proyecciones tendrán lugar en varias ciudades como Madrid, Barcelona, San Sebastián, La Coruña, Lugo, Ibiza o Tarragona, entre otras. Además, contará en muchos casos con la colaboración de asociaciones de Asperger locales o regionales.

Planeta Asperger ha sido realizado con el apoyo de la Fundación Orange, que apostó desde el principio por el proyecto como forma de explicar el Síndrome, y con la colaboración de las principales asociaciones que trabajan diariamente con personas con Síndrome de Asperger. Ha sido rodado en Sevilla, San Sebastián, Madrid, Zaragoza, Badajoz y Talavera de la Reina.

Planeta Asperger está dirigido por Ricardo de Gracia y María Barroso y producido por Encanta Films y distribuido por Elamedia. Cuenta con el patrocinio de la nueva plataforma de distribución de contenido audiovisual Playbook, que presentará un edición especial de la película con gran cantidad de contenido adicional, como los personajes extras, la banda sonora, audiocomentarios o textos sobre el Síndrome.

Compártelo en las redes
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter