El Palacio de las Artes acerca la ópera ‘Don Pasquale’ de Donizetti a los más pequeños

'VestuArts' y 'CaracterizaT' son dos propuestas dirigidas a alumnos de segundo ciclo de Primaria de las que han disfrutado más de 600 niños y niñas.

Palacio de las Artes Reina Sofía. / http://en.wikipedia.org
Palacio de las Artes Reina Sofía. / http://en.wikipedia.org

Redacción. El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia ha desarrollado con motivo de las representaciones de Don Pasquale, de Donizetti, en la Sala Principal talleres didácticos para que los más pequeños se familiaricen con la ópera.

La espectacular producción que el británico Jonathan Miller realizó para el Maggio Musicale Fiorentino es el marco en el cual se desarrollan ‘VestuArts’ y ‘CaracterizaT’, dos propuestas dirigidas a alumnos de segundo ciclo de Primaria, de las que han disfrutado más de 600 niños y niñas.

A través de una demostración práctica con material de la producción de Don Pasquale, los estudiantes, con edades comprendidas entre los ocho y los diez años, aprenden el trabajo de los departamentos vestuario y caracterización del Palau de les Arts.

En los talleres del teatro, los más pequeños descubren el vestuario de corte histórico diseñado por Isabella Bywater para esta obra y cómo a través de él y de los elementos de caracterización se crean los personajes que centran la acción de este título.

Finalmente, el grupo de estudiantes asimila algunos de los aspectos más relevantes del funcionamiento y puesta en marcha de una producción lírica, así como el vocabulario referente a cada área artística mediante una guía didáctica elaborada en el Palau de les Arts.

Asimismo, el escenario de la Sala Principal ha acogido una nueva edición de ‘La ópera en construcción’. Este taller, destinado a estudiantes de segundo ciclo de Secundaria y Bachillerato, permite contemplar entre bambalinas la puesta en marcha de una producción lírica, una iniciativa que se adapta a cada uno de los títulos de la presente temporada y por la que han pasado más de 300 alumnos.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.