El Cicus acoge una selección de obras de los ganadores del concurso DKV Fresh Art

Las piezas reflejan la variedad de lenguajes y formatos de la creación contemporánea, a través de la visión fresca y personal de los jóvenes freshartistas.

dkv-freshart-01
Campus DKV Fresh Art. / http://arte.dkvseguros.com

Redacción. El Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS) acoge una exposición en la que la comisaria Alicia Ventura ha realizado una selección de las obras producidas en las seis ediciones celebradas del Campus DKV Fresh Art. La exposición podrá visitarse entre el 17 de febrero y el 10 de abril.

A la inauguración, que tendrá lugar el martes 17 de febrero, a las 13.30 horas, asistirán Concepción Fernández Martínez, directora del Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, y el responsable del Programa ‘Arteria DKV’ Luis Framis de Ferrater.

Las piezas reflejan la variedad de lenguajes y formatos de la creación contemporánea, a través de la visión fresca y personal de los jóvenes freshartistas. Durante el Campus DKV Fresh Art, además de formarse en diferentes materias artísticas, los  ganadores elaboran una obra a lo largo de esa semana, que es evaluada por un jurado de expertos. En función de la calidad técnica-plástica, así como la emotividad y originalidad, posteriormente eligen a los tres premiados, que reciben una cantidad económica para invertir en material escolar o formativo.

DKV Fresh Art es una iniciativa de DKV Seguros que promueve principios fundamentales para la compañía como la creatividad y la innovación. Desarrollado en colaboración con la Cátedra DKV Arte & Salud de la Universitat Politècnica de València y enmarcado dentro del programa Arteria DKV, el concurso impulsa el desarrollo de las aptitudes artísticas entre los jóvenes que se encuentran en una etapa previa a los estudios universitarios.

DKV Fresh Art se celebró por primera vez en 2009 entre estudiantes de la Comunidad Valenciana y Murcia. En la edición de 2010 se unieron a la iniciativa las comunidades de Aragón, Baleares y Catalunya, y en 2011 se incorporaron Madrid, Castilla y León y País Vasco.

En 2011 se amplió a estudiantes de Extremadura, Castilla La Mancha, Galicia y Andalucía, y se abrió la participación a alumnos de ciclos formativos de grado medio, además de los de 1º y 2º de bachillerato,  y en 2012 hubo dos novedades: se añadió la categoría “Grafiti” y, por primera vez, se extendió a estudiantes de todas las comunidades autónomas.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.