Muere un jinete por un accidente en una competición en Sevilla

Redacción. El jinete Francisco Seabra ha fallecido el sábado, 14 de febrero, al sufrir un fatal accidente durante el transcurso de la competición I Rancho Alegre Eventing Tour de Utrera-Sevilla, según han informado los organizadores del evento.

El jinete Francisco Seabra de 30 años, soltero y procedente de Portugal montaba al caballo Aferzysta de 12 años de edad y procedencia polaca cuando, a las 12.15 horas, en el obstáculo número 10C ha sufrido el accidente.

Fuentes de la Guardia Civil han señalado que el desenlace ha ocurrido cuando su caballo ha evitado realizar un ejercicio de salto, terminando el jinete en el suelo y el propio caballo ha caído encima suya, provocándole un politraumatismo.

Al lugar del suceso han acudido los Servicios de Emergencia y el 061 a través de un helicóptero medicalizado, que finalmente no ha sido utilizado. Además, según detalla la organización del evento, en dicho obstáculo se encontraba un médico, que le ha atendido en el momento de la caída, junto a todo el equipo paramédico, presente en ese momento.

No obstante, en el lugar del accidente ha sido declarada su defunción y la junta de comisión judicial y la Guardia Civil de Utrera han procedido al levantamiento del cadáver a las 14,40 horas.

La organización del evento ha destacado la “máxima consideración a la seguridad y bienestar de los caballos y competidores” que guardan durante sus campeonados y, “en nombre de todo el mundo del deporte, ha extendido sus más sentidas consideraciones a la familia de Francisco Seabra”.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.