La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga levanta el telón en el Teatro Cervantes

En la gala inaugural que desarrollará el espectáculo 'La Moneta', participarán El Pele y Javier Latorre, tras el homenaje que se le tributará a La Cañeta.

IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga. / http://www.teatrocervantes.com
IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga. / http://www.teatrocervantes.com

Redacción. El martes, 17 de febrero, a partir de las 20.00 horas, la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga, organizada por la Diputación Provincial, levantará el telón en el Teatro Cervantes de la capital malagueña con el espectáculo ‘La Moneta, paso a paso’, que tendrá como artistas invitados al cantaor El Pele y al coreógrafo Javier Latorre.

La gala, presentada por el flamencólogo Gonzalo Rojo, está dividida en dos partes. En la primera será la apertura institucional, que correrá a cargo del presidente de la Diputación, Elías Bendodo. Tras él, la Bienal le dará ‘La voz del flamenco’ al periodista Manuel Curao, que dirige y presenta programas de flamenco en Canal Sur.

Posteriormente, la IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga ofrecerá un homenaje de reconocimiento por su brillante y dilatada carrera profesional a una de las artistas más grande que ha dado esta tierra: La Cañeta de Málaga. El diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, hará una breve semblanza de la homenajeada.

A este reconocimiento a La Cañeta se sumará uno de los guitarristas que más veces le ha acompañado, Chaparro de Málaga, que interpretará dos piezas a la guitarra.

Tras un descanso, la segunda parte la protagonizará la bailaora granadina La Moneta con su espectáculo ‘Paso a paso’. Intervendrán como artistas invitados el cantaor cordobés El Pele y el bailaor y coreógrafo Javier Latorre.

La Moneta también estará arropada en el escenario por los cantaores Miguel Lavi, Morenito de ïllora y El Mati, por el guitarrista Luis Mariano y por el percusionista Miguel Rodríguez ‘El Cheyenne’. La producción es de Raúl Comba.

Loa artistas harán romance, soleá apolá, seguiriya, granaína con abandonaos, tientos azambrados, soleá por bulerías y jaleos. La duración del espectáculo es de 90 minutos.

Las entradas, a partir de 11 euros, están a la venta en las taquillas de los teatros Cervantes y Echegaray, y en www.unientradas.es.

La IV Bienal de Arte Flamenco de Málaga está patrocinada por la Fundación Sevillana Endesa, Ayuntamiento de Málaga y Fundación Cueva de Nerja.

 



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.