Fin de semana de manga y cultura japonesa en Madrid

En esta edición, Japan Weekend Madrid contará con los actores de doblaje de 'Los Caballeros del Zodíaco. La leyenda del santuario' y la presencia de Yuhi Shiozaki, autor del popular manga Ikkitousen.

Japan Weekend Madrid 2013. / https://dateinmadrid.wordpress.com
Japan Weekend Madrid 2013. / https://dateinmadrid.wordpress.com

Redacción. Llega la gran cita madrileña para los aficionados a la cultura japonesa. El fin de semana del 14 y 15 de febrero se celebra Japan Weekend Madrid en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo, espacio que gestiona el Ayuntamiento de Madrid a través de Madrid Destino.

Como en anteriores ediciones, no faltan en la programación concursos de cosplay ( concurso de disfraces), dance y karaoke, pero también se han preparado algunas sorpresas para los visitantes de esta cita. El sábado 14 de febrero, está previsto un encuentro con los actores de doblaje de Los Caballeros del Zodíaco. La leyenda del santuario. Estos actores fueron los que pusieron la voz a la serie clásica de televisión y, ahora, lo han vuelto a hacer para la película que se estrenará el próximo mes de marzo.

Yuhi Shiozaki, autor del popular manga Ikkitousen, también participa el fin de semana. Su obra más conocida, Ikkitousen, es un manga de combates entre estudiantes de secundaria con una especial dosis de humor, que ha sido adaptada numerosas veces al anime en diversas temporadas y especiales.

Además, se podrá disfrutar de los conciertos de Mizuki, una cantante de jpop/jrock que ha actuado por toda España junto al grupo Mizu y que ha participado en el reciente programa de televisión Killer Karaoke.

Concursos. El IV Asian Cover Dance Festival se celebra el sábado a las 13.00 horas. En este concurso, además de covers de Kpop (música pop coreana), se admiten todo tipo de covers de música pop procedentes de Japón, China, Taiwán…El concurso de karaoke se realizará el domingo a las 13.00 horas, en el escenario principal, y el concurso de cosplay es el sábado, a las 18.00 horas. El domingo también está programado un concurso de cosplay pasarela a las 16.30 horas.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.