Dos bomberos murcianos cruzan el Atlántico a remo

Los dos aventureros llegaron la madrugada del sábado 14 de febrero a una playa de La Martinica, después de que salieran de la isla de La Gomera el pasado mes de diciembre.

Emilio Hernández y José González. / http://wwwe.cartagena.es
Emilio Hernández y José González. / http://wwwe.cartagena.es

Redacción. Los bomberos murcianos Emilio Hernández y José González han cruzado el Atlántico a remo en una aventura que ha durado dos meses y que ha contado con el patrocinio de Smöoy. De este modo, los dos aventureros han llegado la madrugada del sábado 14 de febrero a una playa de La Martinica, después de que salieran de la isla de La Gomera el pasado mes de diciembre.

Las primeras palabras nada más tomar tierra han sido de emoción y satisfacción entre ambos compañeros y un mensaje de tranquilidad para sus familias. Los dos compañeros sólo han llevado a bordo un teléfono vía satélite para comunicarse en determinados momentos y un par de radios VHF previstas para utilizar únicamente en caso extremo.

Al margen de las dificultades meteorológicas y el extremo cansancio de las últimas semanas, los dos deportistas han logrado mantener una rutina estricta, con turnos alternos de cuatro horas de sueño por las noches, remando dos horas seguidas y descansando otras dos, sucesivamente, e ingiriendo más de 6.000 calorías diarias, (si bien el gasto aproximado es de 7.500).

Y es que, Emilio Hernández y José González trabajan en el Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia y habían recibido apoyo psicológico, físico y nutricional antes de la travesía. “Cuando se nos propuso la oportunidad de patrocinar a estos jóvenes deportistas, rápidamente nos vimos reflejados en su aventura”, afirma Nuria Sirvent, fundadora de Smöoy.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.