Renfe facilitará el transporte de órganos para trasplantes en trenes AVE

Un acuerdo permitirá poner el servicio ferroviario a disposición de la Sanidad para que España siga siendo líder mundial en donación y trasplantes de órganos.

Los trenes AVE transportarán órganos.
Los trenes AVE transportarán órganos para trasplantes.

Europa Press. Renfe facilitará el transporte en los trenes de su servicio de Alta Velocidad (AVE) de órganos que hayan sido donados para realizar trasplantes.

Con este fin, la operadora y la Organización Nacional de Trasplantes firmarán el próximo lunes, 16 de febrero, un convenio de colaboración.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, y el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, serán los encargados de rubricar el acuerdo.

Con este convenio, el AVE, un medio de transporte que acumula récord en incremento y volumen de viajeros transportados, colaborará para que España siga también como líder mundial en cuanto a donación y trasplantes de órganos.

España superó en 2014 su próximo récord al registrar un total de 4.360 trasplantes y contabilizar 1.682 donantes. Esta cifra arroja una tasa de 36 donantes por cada millón de habitantes, ratio que se sitúa muy por encima del de 19 donantes por millón de habitantes que se registra como media de la UE.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.