La Policía Nacional interviene 510 kilos de cocaína ocultos en un contenedor de pieles de bovino

Esta operación, que se ha saldado con 11 detenidos, ha conducido a la desarticulación de esta red criminal que estaba implantada en Cartagena, Granada, Madrid y Almería.

Los agentes han localizado la droga escondida.
Los agentes han localizado la droga escondida.

Redacción. La Policía Nacional ha detenido a 11 personas, siete españoles y cuatro colombianos, integrantes de una organización criminal internacional que había introducido en España 510 kilos de cocaína de gran pureza, procedente de Colombia, ocultos en un contenedor con una carga legal de pieles de bovino.

La investigación se inició hace un año cuando se seguía la pista de varios grupos dedicados al tráfico ilícito de estupefacientes asentados en Cartagena, Madrid, Granada y Almería, según han informado fuentes policiales.

Los agentes detectaron, el pasado mes de diciembre, que los miembros de la organización estaban elevando sus medidas de seguridad para evitar ser detectados por la Policía y había indicios que alertaban de la posibilidad de que planeando la inminente introducción de una gran cantidad de cocaína procedente de Colombia.

Los investigadores constataron cómo los traficantes habían embarcado desde Cali, con escala en Cartagena de Indias, -ambas localidades de Colombia-, un contenedor con una carga legal de pieles de bovino, donde podría ir oculta la cocaína y cuyo destino final sería el puerto de Valencia (España).

El contenedor fue sometido a un estricto control por los funcionarios policiales que comprobaron su descarga en el puerto valenciano y su traslado posterior, vía terrestre, a una nave situada en el polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena, han explicado las mismas fuentes.

Los agentes del Grupo Especial de Operaciones de la Policía Nacional procedieron al asalto de la nave cuando se encontraban en su interior los responsables de red para extraer de las pieles la droga perfectamente oculta. Los agentes hallaron en la nave once palés de pieles de bovino ‘wet blue’ y, en su interior, 510 kilogramos de cocaína de gran pureza. Tras esta incautación, los investigadores procedieron a continuación a practicar dos registros domiciliarios en Olula del Río (Almería) y Baza (Granada).

Los 11 detenidos, de edades comprendidas entre los 26 y los 54 años y con múltiples antecedentes por tráfico de drogas, han ingresado en prisión por orden del Juzgado de Instrucción número dos de Torrevieja (Alicante). Siete de ellos son de nacionalidad española y el resto de nacionalidad colombiana.

La operación policial ha sido desarrollada por el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Cartagena (Murcia), el Grupo 1º Estupefacientes de la Udyco Costa del Sol de la Comisaría Provincial de Málaga y la Udyco de la Comisaría Provincial de Almería; en colaboración de especialistas del GEO y distintas Unidades de la Subdirección General de Logística.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.