Javier Cámara, Icíar Bollaín, Inma Cuesta o Michelle Jenner a través del objetivo de Chus Arcas

La exposición 'Miradas del cine español', compuesta por 39 retratos en blanco y negro, refleja una atmósfera íntima en la que los protagonistas se muestran cómodos y relajados.

Fotografías de la actriz Inma Cuesta.
Fotografías de la actriz Inma Cuesta.

Redacción. La Sala de Exposiciones de Bantierra, en Zaragoza, acoge la exposición ‘Miradas del cine español’, un trabajo realizado por el fotógrafo madrileño Chus Arcas en el que se capturan un total de 39 rostros relacionados con el séptimo arte nacional.

Entre estos protagonistas se encuentran personas tan reconocidas como Javier Cámara, Icíar Bollaín, Inma Cuesta, Michelle Jenner, José Coronado, Juan Diego, Alejandro Amenábar, Ángela Molina, Enrique Urbizu o el desaparecido Constantino Romero, a los que Arcas pudo fotografiar tras ser entrevistados para el canal de televisión TCM.

Realizadas bajo la fuerza que les concede el blanco y negro, las instantáneas reflejan un ambiente distendido, íntimo y cómodo; un contexto ideal del que emanan la autenticidad de los protagonistas y la expresividad y profundidad de sus gestos.

Aunque estas fotografías fueron realizadas en un breve espacio de tiempo, Arcas contempló las conversaciones previas para fijarse en los movimientos de los entrevistados. Además, el fotógrafo potencia la sinceridad en detrimento de la técnica en la que es su primera exposición cinematográfica.

Bantierra, a través de la Fundación Caja Rural de Aragón, da cabida a esta muestra que se mantendrá hasta el próximo 4 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas.

Biografía del autor. Chus Arcas (Madrid. 1971) es un fotógrafo con amplia experiencia en el mundo cinematográfico tanto para la compañía Turner como desempeñando las funciones de foto fija en varias producciones de TCM: ‘Arrebatados’ (2010) o ‘Regreso a Viridiana’ (2012). A lo que suma trabajos en el campo de la fotografía comercial y corporativa para entidades como Coca Cola, BBVA, el Ministerio de Fomento o el Gobierno de Aragón. Además, la labor de Arcas siempre ha estado marcada por un fuerte componente social, al documentar y dar visibilidad al trabajo de diversas ONG.

‘Miradas del cine español’ es su primera exposición de contenido puramente cinematográfico.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.