El madrileño Javier Luxor, elegido el Mejor Mentalista Iberoamericano

El español ha quedado primero en su especialidad en la competición intercontinental Flasoma, la cual reúne a centenares de ilusionistas de todo el mundo.

El mentalista Javier Luxor.
El mentalista Javier Luxor.

Redacción. El madrileño Javier Luxor ha obtenido el primer premio en la competición intercontinental  de la Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas, Flasoma, dentro de la especialidad de mentalismo. Se trata de un congreso bianual donde se presentan reputados magos, internacionales campeones de magia en sus respectivos países.

Celebrado en Montevideo este mes de febrero, el campeonato Flasoma reúne a centenares de ilusionistas que compiten por el preciado galardón en sus respectivas modalidades. Es notable destacar, que es la primera vez que un mentalista español se alza con este primer premio.

Al conseguir la primera posición, Javier ha obtenido plaza directa para participar en el próximo Campeonato del Mundo que tendrá lugar en Rimini (Italia) este próximo mes de julio.

Este campeonato se ha desarrollado durante cuatro días y en él se han disputado el título de las distintas modalidades una selección de aproximadamente 60 magos, que son valorados por un jurado experto y de reconocido prestigio. El jurado ha valorado para conceder el premio aspectos como la originalidad, la creatividad, la innovación, la presentación y la puesta en escena.

Biografía. Nacido en Madrid en el año 1974, descubre la magia a edad muy temprana, recibiendo formación de mano de magos de reconocido prestigio nacional en diferentes especialidades mágicas, como son la magia de cerca y magia de escenario. Autodidacta convencido, en el año 1996, comienza a formarse por su cuenta en el campo que considera más fascinante, el mentalismo. Cabe recordar que éste es la especialidad más enigmática dentro de la magia, cuyo objetivo es realizar efectos y experiencias relacionadas con la mente y sus diferentes y múltiples capacidades.

Luxor es miembro de diferentes sociedades mágicas internacionales como la International Brotherhood of Magicians (IBM) y la International magicians society (IMS), así como en asociaciones nacionales de gran importancia como son el Club de ilusionistas Profesionales (CIP) y el Círculo madrileño de prestidigitadores (CIMAPS). Anualmente participa en MindVention, congreso específico para mentalistas que se celebra en la ciudad de Las Vegas (USA).

Luxor es un mentalista muy reconocido. El año pasado ya fue galardonado con el premio Nostradamus de Bronce al Mejor Mentalista Europeo. También ha sido campeón de España de Magia 2013 y tiene dos premios nacionales en su especialidad.

La trayectoria profesional de Luxor le ha llevado a actuar para las principales empresas nacionales e internacionales. Luxor practica un novedoso punto de vista del mentalismo que se acerca a las inquietudes e intereses del público moderno. Experiencias teatrales relacionadas con las habilidades poco conocidas de la mente humana: comunicación no verbal, sugestión, hipnosis… demostradas con ejemplos y juegos creados para entretener a las audiencias actuales.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.