Zaragoza acoge el IV Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial

Bajo el lema 'Hacia un territorio socialmente responsable', esta cita analizará el papel de la RSE como elemento de desarrollo sostenible y de cohesión entre territorios.

Responsabilidad Social Empresarial. / http://www.eoi.es
Responsabilidad Social Empresarial. / http://www.eoi.es

Redacción. El IV Congreso Nacional de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) tendrá lugar entre el jueves y viernes, 12 y 13 de febrero, respectivamente, en la sede de Bantierra de Zaragoza bajo el lema ‘Hacia un territorio socialmente responsable’, con el fin de analizar el papel de la RSE como elemento de desarrollo sostenible y de cohesión entre territorios.

Aunque la inauguración oficial será el jueves, el evento comenzará el miércoles, 11 de febrero, con la Jornada de Experiencias Compartidas para un Modelo de RSE en la que destacados académicos, investigadores, profesionales, representantes empresariales y expertos compartirán conocimientos y experiencias sobre la aplicación de la RSE, según los impulsores del Congreso.

Esta jornada tendrá lugar, como el propio congreso, en la sede de Bantierra, a partir de las 16.00 horas, y será de libre acceso hasta completar aforo. La presentación correrá a cargo de la vicepresidenta de la Cámara de Comercio y presidenta de la Asociación aragonesa para el desarrollo de la RSE (Ararse), María López, y al finalizar las distintas intervenciones habrá un debate final.

En cuanto al Congreso, se alternarán talleres de trabajo con conferencias, dirigidos por profesionales del mundo académico y empresarial, y contará con la participación del director general de Economía Social, Trabajo Autónomo y RSE del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Miguel Ángel García; el europarlamentario Ramón Jáuregui, el director general de Comunicación y Responsabilidad Social de Mapfre, Juan José Almagro, o el presidente de DIRSE, Juan José Almagro, entre otros.

El Congreso, al que se prevé asistan cerca de 300 personas, cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón, Mapfre, Telefónica y Cajalón. “Pensamos que este año debíamos hablar del papel de la RSE como herramienta trasversal a toda la estructura económica y social que permita conseguir un desarrollo territorial socialmente responsable. Para ello quisimos afrontarlo desde una doble perspectiva: por un lado, la planificación territorial debe contribuir a que todas las zonas sean igual de competitivas; y por otro, esa competitividad puede llegar extendiendo las estrategias de RSE no sólo a los grandes núcleos industriales, sino también hasta cualquier empresa por aislada o lejana que esté”, ha explicado el presidente del Comité Científico, Víctor Alcalde.



Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.